Nanotecnologia revolucionara a los celulares

Nokia y la Universidad de Cambridge se aliaron para desarrollar un prototipo de celular con tecnología a escala ultra pequeña. Los beneficios más destacados serán la elásticidad del objeto y la capacidad de autolimpieza. 27.02.2008, 09:16

"Morph" se llama el prototipo presentado por la compañía finlandesa y la connotada universidad inglesa. Este modelo es un vaticinio de lo que vendrá en telefonía celular en el futuro.

El aparato está en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA), en el marco de la exposición "Design and the Elastic Mind". Los visitantes del MoMA pueden apreciar los efectos que producirá la nanotecnología en el mercado de los apartos móviles.

El cambio de forma de los objetos, su transparencia y la autolimpieza son algunas de las carácterísticas entregadas por este tipo de tecnología.

El jefe de tecnología de Nokia, Bob Iannucci, afirmó que "el Centro de Investigaciones de Nokia busca caminos para reinventar las formas y funciones de los aparatos móviles; el concepto "Morph" demostró que puede ser posible".

El proyecto se está desarrollando desde marzo del año pasado, pero aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Aún podrían quedar 7 años de trabajo.

Fuente: Mouse.cl

Peru blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Yahoo, sin opciones y ante un ataque indirecto de Microsoft

El líder mundial en software dará luz verde a una ofensiva indirecta para copar Yahoo, revela el “New York times”. El gigante, cuya oferta hostil por US$ 44.600 millones fue rechazada, gastará treinta millones en la nueva táctica.

La compañía de William Gates puede soslayar un aumento de la oferta porque muchos accionistas e inversores de Yahoo no ven a los potenciales rivales de Microsoft como opciones atractivas. Al presente, el motor de búsquedas conversa con News Corp. (Rupert Murdoch) y America OnLine (Time Warner). Ninguna de ambas alianzas le permitirá a Yahoo recobrar la primacía perdida a manos de Google.

Varios analistas sostienen que estos amagues de asociarse a AOL o Murdoch no pasan de gestos en el vacío. A los accionistas de Yahoo les contaría digerirlos. Entretanto, el 11 de este mes Microsoft se reservaba el derecho a “adoptar las medidas necesarias” para persuadir a esos mismos accionistas.

Según allegados a Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, este mismo mes se planteará el cese de directores adictos a Jerry Wang (CEO de Yahoo). Los mandatos de los diez miembros de junta deben renovarse en la próxima asamblea ordinaria.

Dado que la anterior fue en junio de 2007, ahora Gates tiene hasta 14 de marzo para proponer directores propios. Vale decir, para reclutar accionistas suficientes y actuar por su intermedio en la asamblea.

Lo que se juega es mucho. Si copa Yahoo, Microsoft más que doblará su porción en el mercado de búsquedas por la web y se ahorrará mil millones anuales eliminando yuxtaposiciones. Wang ha estrado resistiendo a Gates vía terceros, aunque sin resultados hasta el momento.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Windows 7 sabrá donde se encuentra el usuario.

Según versiones extraoficiales Windows 7 incorporará una función denominada Location Awareness, derivada de las versiones de prueba de Windows Vista, conocido como Longhorn.

El sistema elabora una bitácora que establece en qué lugar de la red se encuentra el usuario en todo momento. El sistema registra la dirección IP, la dirección MAC, posición, piso y habitación, registrando la información para uso posterior.

La idea principal es facilitar la búsqueda de errores en redes de empresas grandes.

La nueva función incorpora además la posibilidad de desactivarla, y el usuario recibe una notificación que indica claramente cuando esta está activada.

Aparte de ello, Microsoft ha elaborado directrices sobre la forma en que procesará la información recabada por Location Awareness.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

¿Que trama Microsoft? Bill Gates asegura que haran una gran inversión en Internet con o sin Yahoo

El gigante de Redmond hará una gran inversión en el sector de las búsquedas en Internet para competir contra Google, incluso aunque su intento de comprar Yahoo acabe fracasando, según anunció el presidente de la empresa Bill Gates. Microsoft necesita una participación mayor en el mercado para crear un negocio de búsquedas más competitivo y rentable.

Gates, que definió la oferta por Yahoo como "muy justa", dijo que Google era la única empresa con una "masa crítica"en búsqueda online.

"Podemos permitirnos hacer las grandes inversiones en ingeniería y marketing necesarias. Lo haremos con o sin Yahoo", dijo Gates en una entrevista con Reuters.

"Pero también vemos que llegaremos más rápido a ese punto si el gran trabajo de ingeniería de Yahoo y sus geniales ingenieros fueran parte del esfuerzo común", añadió Gates, que es el mayor accionista de Microsoft (MSFT.NQMICROSOFT
28,17 -0,88% -0,25
Última noticiaMicrosoft to authorize Yahoo proxy battle: report Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ).

En punto muerto

Las dos empresas están en punto muerto tras la oferta no solicitada de Microsoft para adquirir Yahoo, valorada en 28.410 millones de euros. Microsoft ha ofrecido adquirir Yahoo pagando 31 dólares por acción, una oferta que la junta directiva de Yahoo rechazó por considerar que infravalora a su empresa.

Microsoft respondió diciendo que la oferta era "completa y justa", pero no indicó qué pensaba hacer a continuación. Los analistas esperan que Microsoft endulce su oferta, tal vez hasta 35 dólares por acción.

"No hay nada nuevo referente al proceso. Hemos enviado nuestra carta y hemos insistido en que consideramos que es una oferta muy justa", dijo Gates, que sigue siendo la cara pública de Microsoft a pesar de que tiene previsto pasar a un papel más discreto en junio, dedicándole un tiempo parcial a la empresa para centrarse en sus proyectos filantrópicos.

Fuente eleconomista.es

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Toshiba sacrifica su HD-DVD para no arruinarse en una guerra de formatos

Toshiba renunció oficialmente el martes a imponer su formato de grabación en disco óptico HD-DVD tras pérdida del apoyo de los estudios de Hollywood, estimando que esta decisión rápida podría limitar las pérdidas para los clientes y les permitirá concentrarse en otras actividades.

Esta decisión implica indirectamente la victoria del formato de su competidor, el Blu-ray de Sony, como norma mundial de los DVD de gran capacidad para grabar y editar películas con alta definición.

"Durante un consejo de administración hemos decidido no desarrollar, fabricar ni vender más lectores y grabadores de alta capacidad HD-DVD ni tampoco grabadores para PC", anunció el presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida, en una rueda de prensa, confirmando así informaciones que circulaban desde hacía días.

"La tecnología HD-DVD había sido aprobada inicialmente por unas 200 empresas del grupo de industriales DVD Forum", recordó Nishida, "pero cambios recientes en el mercado nos obligaron a renunciar" a este proyecto.

"La pérdida brutal del apoyo de los estudios Warner (el 4 de enero) fue algo muy lamentable", citó Nishida.

La decisión de Warner de optar finalmente por el Blu-Ray precedió a la del líder mundial de la distribución, el estadounidense Wal-Mart, que se unió a Sony, imitado por la cadena estadounidense de electrónica Best Buy y la mayoría de estudios de cine.

En la práctica, la decisión de Toshiba significa que va a dejar de suministrar aparatos compatibles HD-DVD en las tiendas, aunque seguirá atendiendo a los consumidores que ya poseen este producto a los que se les ofrecerá reparaciones de sus DVDs durante ocho años.

Por otra parte, el grupo garantizará también la venta de discos ópticos compatibles con HD-DVD, con el fin de que los clientes sigan grabando en este soporte.

Según el presidente de Toshiba, unos 700.000 lectores o grabadores de salón HD-DVD fueron vendidos en todo el mundo, sobre todo en Japón, a los que se suman 300.000 aparatos periféricos HD-DVD para la consola de juegos Xbox360 de Microsoft y 300.000 ordenadores con un grabador HD-DVD.

Una vez perdida esta batalla de los DVD de nueva generación, Toshiba pretende concentrar sus fuerzas en los semiconductores para ganar la guerra de los chips de memoria como los NAND, un sector en el que desea mejorar su capacidad de producción y sus procedimientos de fabricación.

El HD-DVD fue concebido por Toshiba y NEC, mientras el formato competidor de Blu-Ray Disc es obra de Sony, con el apoyo de Matsushita (marca Panasonic) y Sharp.

A falta de un entendimiento para crear un formato común, ambos rivales decidieron en 2005 que fuera el mercado quien zanjara la cuestión, librando así una batalla que recordó a la que se disputó en los años 80 entre el formato de video-cassette Betamax -apoyado por Sony- y el VHS, finalmente ganador.

Los analistas atribuyen la victoria de Sony a una actitud mucho más abierta desde las primeras fases de desarrollo del Blu-ray.

Grupos como Royal Philips, Hitachi, Pioneer o Samsung Electronics se decantaron por su formato casi desde el principio, otorgándole una ventaja comercial decisiva.

Otro punto a favor, Sony ha equipado su consola de videojuegos de nueva generación, la PlayStation 3, con lectores Blu-ray.

Fuente: Google

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Guerra abierta entre microsoft y google

Hoy la competencia en el mundo es cada vez más fuerte y los oponentes se enfrentan con todo. Cuando dos “mega-compañías” entran en guerra afectan a todo el entorno. Eso fue lo que sucedió en días pasados con Microsoft y Google que expresaron sus intenciones; dominar el mundo del Internet y la tecnología, mercado que cada día crece más y es más influyente en la vida de las personas.

El pasado 1 de febrero, el gigante estadounidense de la informática, Microsoft, ofreció 44.600 millones de dólares por la poderosa firma de Internet Yahoo!, número dos en el mundo de la publicidad en línea, lo que fue una de las propuestas más grandes del mundo del Internet.

Sin embargo, Yahoo! rechazó la oferta al considerarla muy baja. A todo esto, la propuesta, aceptada o no, ha marcado un momento decisivo en el mundo del Internet, donde se ha percibido que el monopolio por una de estas mega-empresas, está a la vuelta de la esquina.

OFERTA A YAHOO!

La informática Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por la poderosa firma. Desde hace algunos años existía la posibilidad de que la empresa que fundó Bill Gates comprase a la fundada por Jerry Yang y David Filo. En mayo pasado ya hubo conversaciones y se habló de una posible oferta, aunque en ese momento, las dos compañías se apresuraron a señalar que lo que se buscaba eran sinergias para combatir al enemigo conjunto: Google.

Microsoft señaló que había hecho la propuesta a la junta directiva de Yahoo! para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares.

Yahoo! reaccionó inmediatamente agregando que su directorio "evaluaría la propuesta cuidadosa y rápidamente en el contexto de los planes estratégicos de Yahoo! y tomaría la mejor decisión para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas".

La oferta representa 62 por ciento de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo!

La oferta de Microsoft, si Yahoo! aceptaba, hubiese sido una de las fusiones de empresas tecnológicas más grandes, presentando importantes cuestiones con respecto al panorama competitivo de Internet.

EL DILEMA DE YAHOO!

Durante un encuentro, el ex presidente ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, se reunió con los fundadores de Google a principios de esta década y cometió el error de subestimar la herramienta de búsqueda. Poco después, Semel intentó por todos los medios ganar terreno frente a Google, comprando tecnología y empresas de publicidad, pero su reacción fue tardía.

Yahoo! ha estado en serios problemas; sufrió una baja de sus ganancias el año pasado y advirtió que el 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos: la venta de publicidad.

Actualmente, su competidor Google, embolsa más de 32 por ciento de sus ingresos de publicidad en Internet a nivel mundial, contra menos de 20 por ciento para Yahoo!, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos iban a la par.

Yahoo!, a pesar de los intentos, las adquisiciones y la estrategia de crecimiento para poder competir con Google, no ha logrado los resultados esperados. Asimismo, el equipo directivo no parece tener ideas para sacar a la empresa del impasse actual.

Desde la explosión del boom de las .com, Yahoo! ha estado buscando su hueco en el mercado. La llegada de Terry Semel planteó la transformación de la empresa en un medio de comunicación especializado en aspectos como cine o música. Aunque los resultados en términos de audiencia han sido positivos, no ha conseguido la rentabilidad económica esperada.

INTERNET: UN MUNDO COMPETITIVO

El futuro de las herramientas de búsqueda por Internet dependía del resultado de esta maniobra. Si la oferta de Microsoft prosperaba, hubiese sido el acuerdo del momento, comparable a la fusión entre Time Warner y AOL en plena burbuja tecnológica.

Detrás de todo esto, se encuentra el impresionante cambio que afecta al sector publicitario. Se están sentando las bases de una nueva industria mientras la tecnología reorganiza la forma en la que se presentan, valoran y distribuyen los anuncios. Aunque Google parece encontrarse en la mejor posición para adaptarse a esta tendencia, un competidor que consiguiera afianzarse en el segundo puesto tampoco se quedaría atrás.

Es probable que la publicidad acabe por convertirse en la esencia de Internet, pero los grandes cambios en la conducta de millones de consumidores, provocados por una nueva oleada de tecnología, hacen que esto suponga un reto incluso para las empresas que desde el principio han evolucionado en Internet.

Para empezar, incluso en plena burbuja tecnológica, los ingresos por publicidad en Internet no superaban los 8.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos. Los beneficios en el país ascendieron a 22.000 millones de dólares el año pasado.

MICROSOFT SE QUEDA ATRÁS

Sólo una empresa ha conseguido crecer a un ritmo frenético, pasando a dominar el sector, y es Google. A mediados de 2007, los ingresos de Google por publicidad crecieron tanto que superaron a los de Yahoo!, AOL y Microsoft juntas.

Ahora que la publicidad financia la mayor parte de las actividades de los usuarios de Internet, Microsoft ha visto la necesidad de estar presente en un sector que controlará su capacidad de generar ingresos en el futuro.

Ahora que los publicistas dedican buena parte de su presupuesto a Internet, Microsoft calcula que de aquí a dos años, la publicidad online a nivel mundial podría generar unos ingresos de 80.000 millones de dólares.

Aquí también ha llegado tarde ya que Google domina el 70 por ciento del mercado de buscadores online, el gran canal de publicidad en Internet.

Asimismo, la compañía fundada por Bill Gates ha intentando, todavía sin éxito, transferir su éxito a los móviles con Windows Mobile. En este negocio se ha encontrado con otro gigante, Nokia, que se le ha adelantado. Symbian, el sistema propietario del fabricante finlandés, funciona en más del 60 por ciento de los teléfonos móviles que se usan en todo el mundo.

Con estos competidores asentados, la compra de Yahoo!, si se hubiese realizado, igual no era suficiente para el gigante del software.

RECHAZA LA OFERTA

El consejo de administración del buscador rechazó la oferta de compra hostil del gigante de la informática por 44.600 millones de dólares, al considerarla demasiado baja.

El órgano de gobierno de Yahoo! estimó que la oferta de Microsoft “infravalora enormemente” a la empresa; y no toma en cuenta los riesgos a los que tiene que enfrentarse Yahoo! si alcanza un acuerdo que, a la larga, podría verse bloqueado por las regulaciones gubernamentales.

Microsoft estaba dispuesta a pagar 31 dólares por acción lo que suponía un 62 por ciento de incremento sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por Internet habían tenido unos días antes de la oferta.

El consejo de la compañía Yahoo! considera que Microsoft está aprovechándose de los problemas internos de la compañía, que recientemente anunció un proyecto de reducción de plantilla de mil empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

Asimismo agrega que la oferta tampoco es la más adecuada teniendo en cuenta “las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento”.

Sin embargo, la compañía queda abierta a futuras negociaciones. Yahoo! pondrá a prueba a Microsoft, para saber si el gigante informático está dispuesto a pagar más por la compañía. Pero también puede ocurrir que Microsoft lance una OPA hostil o que simplemente se retire.

Yahoo! está en medio de un proceso de reestructuración en sus distintas áreas de negocio, e incluso a finales de enero anunció su mayor recorte de plantilla de su historia. El portal de Internet no pasaba por su mejor momento después de presentar unos resultados de 2007 con un beneficio un 12 por ciento inferior al del año anterior.

La oferta de Microsoft había llegado como un bálsamo para su cotización cada vez más debilitada con un impulso cercano al 50 por ciento. No obstante, el portal ha señalado que los asesores legales y financieros consultados por la compañía sobre esta oferta “han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo! y de nuestros accionistas”.

Esta decisión podría animar a Microsoft a mejorar su oferta. Varios analistas de Wall Street ya apuntaban a que la compañía de Gates podría subir la cantidad ofrecida por el portal de Internet. Por otro lado, Citi afirmó que entre los cinco escenarios que prevé para esta “novela” el aumento de la oferta era el más probable.

YAHOO! BUSCA OTROS “AMIGOS”

Yahoo! está intentando reanudar las conversaciones sobre una posible fusión con su rival AOL, para defenderse de la oferta hostil de Microsoft.

Cada vez son más fuertes los rumores de alianza entre Yahoo! con Google, su “enemigo” por antonomasia, para combatir la oferta de Microsoft.

Desde que Microsoft mostró sus cartas, el portal se ha visto en el centro de una guerra abierta entre la compañía de Gates y Google. El buscador de Internet recibió el interés de su competidor por Yahoo! como un ataque directo, por lo que decidió mover ficha y entorpecer la oferta.

Google acusó al gigante de Seattle de querer extender su monopolio del "software" al campo de Internet. La fusión propuesta por Microsoft con Yahoo! uniría a los proveedores números uno y dos de correo electrónico, mensajería instantánea y portales en la Red, que actúan como puntos de partida para cientos de millones de usuarios que buscan información en Internet.

Según el diario "The Wall Street Journal", el presidente de Google, Eric Schmidt, quien se ha puesto en contacto con el consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle su apoyo frente a la oferta del gigante informático estadounidense. Estas mismas fuentes señalan que este acercamiento se producía la pasada semana, cuando Yahoo! todavía valoraba sus posibilidades.

Por otro lado, Google se ve imposibilitado de lanzar una oferta de compra a Google ya que los reguladores antimonopolio no lo permitirían, debido a su amplia presencia en los mercados de búsqueda y publicidad "on line". Lo que sí, la compañía podría ayudar a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo! o proporcionaría apoyo al popular motor de búsqueda para que mantenga su independencia con tal de no verlo en manos del enemigo.

Fuente: lostiempos.com

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Yahoo recibe una nueva propuesta

Cuando todo parecía indicar que al pionero de internet Yahoo no le quedaría otra alternativa que negociar la fusión propuesta por Microsoft, el magnate de los medios Rupert Murdoch le ofrece un nuevo camino a considerar: aliarse al imperio News Corp.

Durante toda la semana circularon por internet rumores de conversaciones secretas entre ambas empresas, hasta que el Wall Street Journal, que pertenece a News Corp, las confirmó citando "fuentes cercanas al tema", mientras el presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, luchaba para que sus accionistas no se dejaran seducir por la "generosa oferta" de Microsoft.

La empresa de Bill Gates había dado a conocer en forma bastante clara su propósito de intentar una oferta hostil, en el caso de que su propuesta de 44.600 millones de dólares por Yahoo no prosperara.

Pero Yang se movió con habilidad ante la ofensiva del gigante del software y explicó a sus accionistas que "Yahoo es hoy una empresa más ágil, diestra y mejor organizada que hace unos pocos meses", en una carta en la que detallaba las razones por las que había rechazado la oferta.

"Hemos puesto en juego todos nuestros recursos para cumplir las prioridades estratégicas clave de Yahoo, y dado importantes pasos para racionalizar nuestra organización y abandonar negocios que no soportan estas iniciativas críticas de crecimiento", afirmó.

El imperio de Murdoch incluye el Wall Street Journal, que se encarga del índice Dow Jones, la red de socialización MySpace, que compite con Facebook de Microsoft y los grupos de cine y televisión Fox News y 20th Century Fox.

Una de las oportunidades que los medios señalaron en estos días fue la posibilidad de combinar MySpace y otros sitios web de News Corp. con la penetración de Yahoo en la red mundial, a cambio de un paquete de 20% o más de las acciones de Yahoo, a fin de que éste mantuviera su independencia y pudiera capear con éxito la ofensiva de Microsoft.

El propósito de Microsoft es claro: la empresa ahora dirigida por Steve Ballmer quiere echar mano de Yahoo para poder disputar el área de publicidad por internet con el líder indiscutido del sector, Google, que domina un mercado que debe crecer de los actuales 45.000 millones de dólares anuales a 75.000 millones de dólares en 2010, según analistas del sector.

Pero estos advierten también que las conversaciones con News Corp o con otras empresas pueden ser apenas una estrategia de Yahoo que, como una novia taimada, busca despertar los celos del amante rechazado para rendirlo a sus pies: en este caso, para presionar a Microsoft a aumentar su oferta.

"Yahoo está tratando de mejorar su poder de negociación lo antes posible", dijo a la AFP el analista Rob Enderle, de Enderle Group, en Silicon Valley (California).

"Lo que ellos (los directivos de Yahoo) quieren es que Microsoft pague más, porque saben que si hubieran aceptado la oferta sus acciones habrían caído 50% y los accionistas les echarían la culpa a ellos".

La cuestión es ahora si Microsoft aumenta su oferta de 31 dólares por acción o si se lanza a una compra hostil, como a algunos accionistas de Yahoo les gustaría.

Lo cierto es que por ahora la empresa de Bill Gates se muestra poco dispuesta a aumentar su propuesta, dijo a la AFP el analista Matt Rosoff, del sitio web Directions on Microsoft.

Otra opción de Microsoft sería intentar sacarse del medio a los diez miembros del directorio de Yahoo, que deben presentarse a la reelección en la asamblea de accionistas de mediados de este año.

"Microsoft podría aumentar un poco el precio sólo para lograrlo", dijo Enderle. "Cuanto más esperen, menos valor tendrá la propiedad (Yahoo)", comentó.

Pero Microsoft dijo estar dispuesta a golpear las puertas de los mercados financieros y organizar una adquisición apalancada con fondos de terceros por primera vez desde su fundación en 1975.

"Es obvio que Microsoft ve a Google como la suprema amenaza a sus negocios y está preocupado con la posibilidad de que Google logre consolidar un poder monopólico en la publicidad por internet", dijo Rosoff.

Fuente: El Universo

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Crea la UBA un aluminio más duro que el acero

Se trata de un trabajo conjunto entre especialistas de las universidades de Buenos Aires y Oxford. El producto, premiado internacionalmente, será utilizado por la reconocida firma Rolls Royce.

El doctor Fernando Audebert, director del Grupo de Materiales Avanzados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigió el proyecto que, gracias a las técnicas de nanotecnología, logró crear un aluminio superresistente.

Para alcanzar la aleación de ese metal que contiene núcleos de cuasicristales icosaédricos nanométricos, que le otorgan una resitencia mayor a la del titanio y otros aceros, Audebert trabajó con un equipo de la Universidad de Oxford y una becaria.

El especialista de la UBA explicó al diario La Nación que "estas partículas tienen una forma muy particular. Son casi cristalinas y casi místicas, porque esa geometría la utilizaban los pitagóricos en sus teorías cosmológicas, en las que el icosaedro se asociaba con el agua".

La creación obtuvo el premio internacional del Instituto de Materiales del Reino Unido y varias empresas internacionales, entre ellas Rolls Royce, se mostraron interesadas en comenzar a producir con la novedosa aleación.

Audebert explicó que "el tema fue el mismo que íbamos a estudiar en la Argentina, pero modificamos nuestros planes para adaptarnos a las posibilidades que brinda una de las universidades más prestigiosas del mundo".

Fuente Infobae

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Toshiba podría anunciar su abandono a HD DVD

Aunque no hay confirmación oficial, el anuncio de apoyo exclusivo a Blu-ray a partir de mayo por parte de Warner Home Video y el abandono de Netflix y BestBuy serían algunos de los motivos.

Toshiba podría anunciar en las próximas semanas el abandono definitivo de HD DVD, lo cual podría suponer el fin de la batalla por seguir en el mercado de los nuevos formatos digitales, que se saldaria con la victoria de Blu-ray.

Esta drástica decisión por parte de Toshiba se habría tomado, según "fuentes fiables pertenecientes a la industria", citadas por The Hollywood Reporter, a la luz de los últimos acontecimientos en contra del formato HD DVD, como el anuncio de apoyo exclusivo a Blu-ray, a partir de mayo, por parte de Warner Home Video y el posterior abandono tanto de Netflix como de BestBuy.

Por el momento, los responsables de Toshiba no han querido hacer declaraciones sobre la veracidad de este asunto, limitándose a decir que siguen pensando que HD DVD es el mejor formato para el consumidor.

Por Carlos Pérez

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

30 razones por que amas a GNU/Linux

GNU/LINUX Esto es lo que nos dejo San Valentin un 14 de Febrero, el dia del Amor y los Enamorados son nada mas que nada menos las 30 razones para amar a GNU/Linux

Algunas más acertadas y graciosas que otras:

♥ Puedo ser yo mismo cuando estoy con Linux.
♥ La idea de romanticismo de Linux son luces tenues, música suave y sólo nosotros dos… codificando.
♥ Amo la manera en la que Linux aprecia los comandos que escribo en la consola.
♥ Linux me hace sentir como nunca antes me había sentido.
♥ Puedo editar cualquier cosa, y Linux no se sentirá molesto.
♥ Me encanta el sentimiento de sentirme seguro cuando Linux me abraza con privilegios de root.
♥ La fe imperecedera de los entusiastas de Linux mantienen viva la llama del amor.
♥ Estando Linux y yo juntos, podemos hace magia.
♥ Pensar en Linux hace que me llene de un maravilloso sentimiento.
♥ Cada vez que miro un CLI (interfaz de línea de comandos), mi corazón pierde un latido.
♥ Linux hace que sienta que lo mejor está aún por llegar.
♥ Linux nunca me da por vencido, y eso es lo que hace que continúe.
♥ Linux es simplemente irresistible.
♥ Cuando miro a través de Geyes, puedo ver el corazón de Linux.
♥ Linux tiene un terrorífico sentido del humor.
♥ El kernel Linux es el único que tiene la llave de mi corazón.
♥ Linux me ha enseñado el verdadero significado del amor.
♥ El amor es lo que Linux significa para mí, y Linux lo es todo para mí.
♥ Linux es mi historia para un sueño.
♥ He pasado buenos momentos en mi vida y se lo debo todo a Linux.
♥ Mi amor por Linux es un antidepresivo natural.
♥ Me gusta escuchar la voz de Linus Torvalds.
♥ Me encanta despertarme con Linux a mi lado… hace que mis días sean mejores.
♥ Linux siempre me hace sentir que está a mi lado sin importar lo que suceda.
♥ Me gusta la manera en la que Linux mantiene mi equipo bien cuando hago algo estúpido.
♥ Estando con Linux hace que me sienta que pueda desafiar al mundo entero.
♥ Linux lo es todo para mí.
♥ Me encanta la manera en la que Linux parchea conmigo después de encontrar un bug tumultuoso.
♥ Y, por supuesto, la inteligencia de Linux, porque es lo suficientemente inteligente como para enamorarse de mí

fuente junauza

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Pillcam: Lo nuevo en capsulas para las endoscopias

El avance tecnológico parece de ciencia ficción pero se hizo realidad. Es que ya está disponible la Pillcam, un método de diagnóstico menos doloroso y más directo para realizar endoscopias.


Algunos de los últimos avances tecnológicos en el campo de la medicina son realmente asombrosos. Sobre todo, son bienvenidos cuando los avances permiten una alta precisión y un bajo nivel de molestia para la persona que debe someterse a ellos.

Un ejemplo de ello es el conocido malestar y la mala predisposición que genera en cualquiera de nosotros una endoscopia.

Es que la introducción de un dispositivo extraño en nuestro cuerpo, como mínimo incomoda. Por un tubo flexible con una cámara – endoscopio – que es introducida en nuestro cuerpo y que capta imágenes al ser desplazada por las cavidades a analizar, el procedimiento requiere habitualmente la sedación del paciente.

Pero ahora, una nueva técnica ha llegado al mercado. Se trata de la "Pillcam", un dispositivo endoscópico independiente desarrollado por la empresa Given Images de Israel.

Consiste en una cápsula (capsule endoscopy) que incluye una pequeña camarita y que ayuda a visualizar el interior de su sistema grastrointestinal. El tracto grastrointestinal es un tubo que se extiende desde la boca hasta el ano y en él se realiza la digestión y absorción de los alimentos.

La "pildora cámara" o "Pillcam" mide aproximadamente 3 x 1.1 cm, pesa 3.7 gramos y contiene en su interior una microcámara color, una fuente de luz blanca, lentes de distancia focal corta, baterías, una antena y un transmisor de radiofrecuencia.

Según se puede saber, el método es menos invasivo y más directo y posibilita al gastroenterólogo detectar y dimensionar diversos desórdenes en el sistema digestivo.


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Red Hat quiere llegar mas lejos en el mercado profesional

El distribuidor Linux inicia una nueva estrategia llamada 'Enterprise Acceleration', a través de su división JBoss, fruto de una operación de compra en 2006.

Red Hat ha anunciado una nueva estratégica para ganar clientes en el mercado profesional y mejorar los servicios que está ofreciendo a los que ya tiene.

La iniciativa, llamada "Enterprise Acceleration", pretende ayudar a las empresas agilizando el proceso de transición hacia la próxima generación del software de arquitectura "middleware" de Red Hat, que está basado en JBoss Enterprise Middleware, el primer fruto de la adquisición de JBoss, que el popular distribuidor Linux realizó en 2006.

En resúmen, la estrategia consiste en ampliar la cartera de "partners", patrocinar nuevos proyectos de la comunidad "open source", e introducir nuevos incentivos y apoyos para mejorar la interoperabilidad y el rendimiento de las empresas.

El vicepresidente de la división de Middleware de Red Hat, Craig Muzilla, se ha referido a esta nueva estrategia, en declaraciones que se recogen en una nota de prensa publicada por la propia empresa, asegurando que lo que se pretende es "llegar más lejos en el mercado profesional, ofreciendo un exhaustivo portfolio de 'middleware' de fuente abierta y de programas para asegurar el éxito de las aplicaciones de misión crítica".

Por Carlos Pérez

Fuente: vnunet.es

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Lenovo X300, el notebook ultraportable que si queremos

El gran anunció del MacBook Air partió con Jobs sacándolo de un sobre y así mismo se presenta su rival más fuerte, el Lenovo X300.


Al igual que la versión Apple viene con pantalla de 13″, teclado completo y disco SSD, pero a diferencia de este trae lo que muchos extrañaron, partiendo por el lector de DVD.

Además, incluye batería extraíble, tres puertos USB y conector Ethernet. Viene con Wifi (era que no) y se puede pedir de manera opcional un modem vía celular y GPS internos. Además, puedes elegir entre Windows XP y Vista.

Si bien es un poco más ancho y pesado (1.4Kg) que el MB Air, es algo a transar por las características antes mencionadas. Y ojo, que solo está disponible con disco SSD, por lo que su precio parte de los USD$2.500 (CLP$1.200.000).


Fuente : http://www.fayerwayer.com/

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

La nueva notebook ligera de Toshiba con pantalla transflectiva

Esta laptop sería capaz de funcionar en ambientes luminosos sin que se vea disminuida la calidad de sus imágenes y contenidos. Pesa tan solo 770 gramos y su bajo consuma ayuda a prolongar la vida de la batería

En sintonía con la difusión y ampliación de las redes inalámbricas de conectividad, Toshiba anunció el lanzamiento de su laptop Protegé R505 con pantalla LED transflectiva. Este innovador sistema permitiría visualizar contenidos en ambientes altamente luminosos, sin que los mismos sufran alteración de ninguna índole.

La pantalla LED transflectiva se une a un amplio conjunto de facilidades de
A través de un comunicado, la empresa expresó que ésta herramienta servirá para "facilitar y dotar de mayor nivel de movilidad y comodidad a sus usuarios, en un ambiente donde las tecnologías como WiMax amplían de forma progresiva su ámbito de cobertura".

Si la notebook se utiliza bajo techo, la pantalla LED transflectiva actuará como un dispositivo normal, emitiendo un brillo de 215 NIT (medida de luminosidad por estandar). Por otro lado, cuando sea expuesta a la luz del día, con tan sólo activar el ícono de esta nueva función se adaptará y logrará nitidez de imagen.

¿Cómo funciona este nuevo sistema? Se basa en un espejo muy delgado capaz de reflejar todo el brillo del ambiente o el sol cuando se apaga la luz ubicada en la parte posterior de la pantalla, iluminando a su vez el panel LCD desde el interior. De esta forma, adquiere total visibilidad en condiciones desfavorables para dispositivos tradicionales.

Además, Protegé R505 es la laptop más liviana del fabricante japonés, con un peso de 779 gramos, y por su bajo consumo de energía prolonga la vida de la batería cuando se trabaja en movimiento.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

SUN MICROSYSTEMS ANUNCIA EL ACUERDO DE ADQUISICIÓN DE LA COMPAÑÍA ALEMANA INNOTEK

MADRID.- 12 de febrero de 2008. Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek, el proveedor del software de virtualización de código abierto VirtualBox.

VirtualBox completa la plataforma Sun xVM con su ampliación al escritorio ya que permite a los desarrolladores construir, probar y ejecutar aplicaciones de manera más eficiente, y refuerza a su vez la posición de Sun en el mercado de la virtualización.

Con más de cuatro millones de descargas desde enero de 2007, VirtualBox, el producto open source de innotek, se ha establecido rápidamente como una de las plataformas líderes de virtualización de escritorio para desarrolladores. A partir de ahora, al entrar a formar parte del portfolio de productos de Sun, VirtualBox recibirá el soporte de toda la comunidad de desarrollo global de Sun, sus recursos así como el apoyo de la comunidad de partners de Sun, convirtiéndose en una plataforma mucho más completa, tanto para desarrolladores como usuarios finales, e impulsando su adopción a través de una amplia serie de comunidades.

VirtualBox, permite a los PC, tanto portátiles como de sobremesa, que funcionen con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris, ejecutar múltiples y diferentes sistemas operativos en paralelo, cambiando de uno a otro con un sólo un clic del ratón. Esto permite a los desarrolladores de software construir de forma más fácil aplicaciones multi-plataforma y multi-capa, y permite a los usuarios beneficiarse de aplicaciones que no estén disponibles en su sistema operativo base.

“VirtualBox ofrece a Sun el complemento perfecto para nuestro producto Sun xVM, recientemente lanzado al mercado”, señala Rich Green, vicepresidente ejecutivo de la división Software de Sun Microsystems. “Mientras que Sun xVM ha sido diseñado para permitir la aplicación dinámica de las TI en el corazón del centro de datos, VirtualBox resulta ideal para cualquier entorno de escritorio y ordenador portátil y se alinea perfectamente con otros activos para desarrolladores de Sun como GlassFish, OpenSolaris, OpenJDK y próximamente MySQL, así como una amplia variedad de proyectos de comunidades open source, permitiendo a los dearrolladores diseñar, probar y desplegar rápidamente una nueva generación de aplicaciones”.

VirtualBox es un programa open source, y puede descargarse de manera gratuita en virtualbox.org u openxvm.org. La descarga ocupa menos de 20 megabytes y el software se puede instalar de manera muy sencilla y en tan solo unos minutos en cualquier sistema moderno de sobremesa o portátil x86 para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris. Los sistemas operativos invitados incluyen todas las versiones de Windows, desde la 3.1 a Vista, Linux 2.2, 2.4 y 2.6 kernels, Solaris x86, OS/2, Netware y DOS.

La familia de productos xVM integra la gestión y virtualización para ayudar a los clientes a gestionar mejor tanto los activos físicos como virtualizados a través de entornos heterogéneos. Sun xVM incluye Sun xVM Server y Sun xVM OpsCenter. Sun xVM Server es un motor de virtualización a nivel de centro de datos con capacidades avanzadas como migración VM y auto-refrigeración dinámica, y puede consolidar instancias de los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris. Sun xVM Ops Center es una infraestructura de gestión unificada tanto para los activos físicos como virtualizados del centro de datos. Sun ha anunciado acuerdos de soporte de xVM con Microsoft, RedHat, Intel, AMD, Symantec y Quest Software. Más información sobre las soluciones xVM de Sun en http://www.sun.com/xvm.

El acuerdo para adquirir innotek se produce a continuación del anuncio del acuerdo definitivo de compra de MySQL -la base de datos de código abierto más popular-, por parte de Sun el pasado 16 de enero. Estas adquisiciones reafirman a Sun como el primer contribuyente al movimiento open source.

El acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008 de Sun.

Acerca de innotek
innotek es una compañía de software con sede en Suttgart, Alemania, y oficinas en Dresden, Berlín y la Federación Rusa. Su equipo de expertos internacional se ha centrado fundamentalmente en el desarrollo de sistemas de software de alta tecnología. Innotek ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología de virtualización para PC desde 2001 y cuenta ahora con el mayor y más experimentado equipo de expertos en virtualización de PC y numerosos clientes tanto del sector público, como diversas compañías de la lista Fortune 500.

Acerca de Sun Microsystems, Inc.
Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es el ordenador (The Network is The Computer™)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento Open Source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es.

Para más información:

01 CONSULTING
Blanca Salgado
Victoria Camargo
Tel. 91 713 18 10
Fax. 91 355 71 60
e-mail: informacion@01consulting.com
Sun Microsystems
Carmen Martos
Directora de Comunicación
Tel. 91 767 64 60
650 620 302
e-mail: carmen.martos@sun.com


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Inversionista de Yahoo insta a Microsoft a elevar su oferta

Boston, 12 de febrero. El segundo mayor inversionista en Yahoo apremió este martes a Microsoft a elevar la oferta de 42 mil millones de dólares.

En una carta trimestral a los inversionistas publicada este martes, Bill Miller, seleccionador de acciones de la administradora de activos de Estados Unidos Legg Mason, estimó que el valor justo por Yahoo estaría en cerca de 40 dólares por acción, frente a la oferta original de Microsoft, de 31 dólares por título. Microsoft “necesitará ampliar su oferta si quiere completar un acuerdo”, escribió Miller en una carta fechada el 10 de febrero, un día antes de que Yahoo rechazara formalmente la propuesta para la empresa.

“Será difícil (para Yahoo) salir con alternativas que entreguen más valor que (la que Microsoft) finalmente estará interesado en pagar”, escribió Miller. “Pensamos que este acuerdo es un imperativo estratégico (para Microsoft) y que (Yahoo) está en una posición difícil si desea mantenerse independiente”, añadió.

Legg Mason Capital Management, la unidad Legg Mason encabezada por Miller, posee más de 80 millones de acciones de Yahoo, o 6 por ciento de la empresa, detrás solamente de la tenencia del 11 por ciento que ostenta Capital Research & Management.

El lunes Yahoo rechazó la oferta de Microsoft, valuada en 41 mil 700 millones de dólares, al alegar que no evaluaba apropiadamente el valor de la audiencia de amplio alcance de Yahoo, las inversiones en publicidad por Internet, la capacidad de generar efectivo y las perspectivas de crecimiento de sus tenencias en el extranjero.

La empresa de medios en Internet comenzó a realizar despidos hasta de mil empleados, como parte de los recortes anunciados el mes pasado, según informaron varios empleados de la sede central de la empresa. Una portavoz de Yahoo declinó comentar sobre los recortes más allá de los delineamientos generales que dieron ejecutivos de la firma en una conferencia telefónica con inversionistas.

Un gerente de ingeniería de Yahoo que debía despedir personal dijo que los recortes eran generalizados en una variedad de divisiones y se realizaban de acuerdo con el desempeño.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Yahoo se compra un servicio de vídeo por 160 millones de dolares

Sin inmutarse por el intento de compra de Microsoft, la compañía ha completado la adquisición de Maven Networks.

Yahoo se está convirtiendo en "la empresa del mes" desde que el pasado 1 de febrero Microsoft lanzara una oferta de compra. A partir de entonces, todos los días noticias sobre si la oferta de acepta, que si es demasiado poco, que huye de la compra buscando aliarse con AOL, etc. En fin, que ahora, como si nada de esto hubiera ocurrido, Yahoo hace lo que el resto de las compañías a principios de año, irse de compras y ha optado por apostar por los servicios de vídeo, que están muy de moda, y ni no que se lo digan a YouTube.

El acuerdo de compra por Maven Networks es el último intento de Yahoo por expandir su red de publicidad online y quitarse de encima una mala racha financiera que ha culminado con la oferta de compra de Microsoft.

Maven Networks es una empresa que ayuda a las empresas de televisión y estudios de cine a encontrar sitios web en los que mostrar sus vídeos y gestionar el acompañamiento de publicidad.

La publicidad de vídeos online se está incrementando en un momento en que cada vez mas gente accede a ellos. Se espera que el gasto en publicidad de vídeos online se triplique en los próximos tres años hasta los 4.300 millones de dólares.

Por Rosalía Arroyo


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Ubuntu y Red Hat, las dos distribuciones Linux de mayor éxito

Por detrás estarían Suse, OpenSuse, Suse Enterprise y Debian, según los datos de una encuesta entre los 35.000 usuarios de Alfresco.

Ubuntu y Red Hat son las dos distribuciones de Linux más utilizadas por los 35.000 miembros de la comunidad de usuarios del gestor de contenidos empresariales de código abierto, Alfresco.

De todos los sistemas operativos de este tipo, sería Ubuntu el que ocuparía el primer puesto, con un 35% de usuarios de Alfresco que lo usan, seguido de Red Hat con el 23%.

Tras ellos estarían, Suse, OpenSuse, y Suse Enterprise (13%), Debian, (15%) y otras distribuciones (14%). Según publica hoy InfoWorld, Alfresco realiza con frecuencia este tipo de sondeos, con la intención de definir sus estrategias con respecto a estos sistemas.

En cuanto a los SO de propietario, según esta encuesta Vista solo es el programa utilizado por el 2% de los encuestados, mientras que el 28% usa Windows Server 2003, y Windows XP es el claro dominador con el 63% de adopción.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Yahoo rechazara la oferta de Microsoft de 44.600 millones de dolares

Según el "Wall Street Journal", el consejo de administración de la empresa considera que la oferta lo "infravalora enormemente".
Logo de la empresa Yahoo.

Nueva York. El consejo de administración de Yahoo cree que la oferta no solicitada por la empresa hecha públicamente por Microsoft de 44.600 millones de dólares "infravalora enormemente" a la empresa, por lo que sus directivos la rechazarán, según la información publicada hoy citando fuentes anónimas por el diario 'The Wall Street Journal'.

La oferta de Microsoft supone que pagaría 31 dólares por cada acción de Yahoo pero, según esta información, obvia las dificultades y riesgos que tendría una fusión entre el principal fabricante de software del mundo y un gigante de Internet debido a la acción de los organismos reguladores.

La fuente, "familiarizada con la situación", asegura que la oferta de Microsoft supone un intento de "robo" de la empresa y que Yahoo no consideraría una oferta inferior a los 40 dólares por acción.

Durante la semana pasada el consejo de administración de Yahoo ha estado sopesando alternativas a la oferta de Microsoft, incluido un posible acuerdo con Google para lograr mantener su independencia. Sin embargo, si finalmente aceptan la compra de Microsoft intentarán que se mejore la oferta.
En ese sentido, el 'WSJ' asegura que Yahoo remitirá una carta a Microsoft explicando sus razones para rechazar


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Yahoo baraja aliarse con Google para escapar de las garras de Microsoft

Los analistas apuntan a que se trata de una medida de presión para que Microsoft eleve su oferta ante las previsibles dificultades frente a Competencia

La compañía de Internet Yahoo estaría estudiando una alianza con Google como una forma de eludir la propuesta de compra de 30.000 millones de euros de Microsoft, según ha afirmado a Reuters una fuente cercana a la estrategia de Yahoo.

La dirección de Yahoo está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para crear una alianza entre los dos gigantes de Internet, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft, que, según la gerencia, minusvaloraría a Yahoo, ha comentado la fuente.

Una segunda fuente cercana a la empresa de medios online ha explicado que Yahoo ha recibido una larga serie de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras para esquivar la oferta hostil de la firma de Bill Gates, aunque la fuente no ha podido confirmar si existía una oferta alternativa sobre la mesa.

Existen pocos candidatos, aparte de Google, que puedan entablar una guerra de ofertas con Microsoft, aunque el mayor buscador de Internet probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolio de hacerse con su principal competidor, según han destacado algunos analistas de Wall Street.

En este sentido, los esfuerzos de Yahoo para encontrar una oferta alternativa podrían ser simplemente una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que valora a Yahoo en 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) con una prima de un 60% por acción al precio de cierre del jueves.

Paralelamente, Google ha criticado el domingo la oferta de Microsoft al acusar al gigante de Seattle de querer extender su monopolio del software al campo de Internet.

Peru Blogs Tags:

Acuerdo tecnologico entre Ericsson y Lenovo

Los ThinPad de la firma china contarán a partir de ahora con acceso móvil de banda ancha. La firma sueca dará soporte al lanzamiento de Napster en Chile.

Ericsson y Lenovo, tercer fabricante a nivel mundial de ordenadores, han llegado a un acuerdo mediante el que la firma sueca proveerá de módulos de banda ancha móvil basados en la tecnología HSPA a los notebooks de la empresa china.

Con este proyecto, el usuario de los ThinkPad de Lenovo podrán en las próximas semanas acceder, compartir y almacenar información y contenidos donde quiera y cuando quiera, es decir, se podrá utilizar el movil para todas aquellas apicaciones que antes se hacian con instalaciones fijas. Lenovo es la primera compañía que cuenta con el servicio de banda ancha móvil de Ericsson.

Asimismo, hoy se ha sabido que Ericsson ha llegado a otro acuerdo con Napster y con la firma de telecomunicaciones chilena Entel PCS para lanzar el servicio de música móvil de la empresa norteamericana por primeraz vez en Latinoamérica, informa Reuters.

Pilar Jerez Herrero

Peru Blogs Tags:

Acer compra Packard Bell

Con apenas 30 millones de euros, el gigante Acer se ha comido finalmente a la pequeña empresa europea Packard Bell. Se hicieron de rogar, pero cuando Lenovo, que quiere aumentar su presencia en Europa, mostró su interés por la empresa, Acer no dudó un momento y se aseguró que ninguno de sus rivales creciera a base de este tipo de operaciones.

Ellos sin embargo entraron en el mercado americado con compra de Gateway, y son ya la segunda empresa que más equipos portátiles vende.


Peru Blogs Tags:

Microsoft ofrece por Yahoo 44 mil 600 mdd

Plan para enfrentar la competencia con Google

La empresa de internet analiza la oferta con sus accionistas.
Por segunda ocasión la firma mundial lanza una oferta por el portal.

La firma tecnológica mundial Microsoft dio a conocer su interés por adquirir el portal de internet Yahoo, al ofrecer 44 mil 600 millones de dólares, es decir 31 dólares por acción, lo que representa un sobreprecio de 62 por ciento respecto del valor alcanzado el jueves pasado, fecha en la cual se presentó la oferta.

De acuerdo con lo expresado por Microsoft, su interés de compra radica en la necesidad de ser más competitivo en el mercado y enfrentarse de manera más sólida a Google, su principal competidor en internet.

Algunos analistas del sector han publicado en sus páginas de internet que el alcance del tráfico de Yahoo y Microsoft en la red sería de 15.6 por ciento, contra 7.7 por ciento que mantiene Google.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Microsoft intenta comprar a Yahoo, la primera ocasión fue en febrero del año pasado, lo cual fue rechazado por la junta de accionistas de Yahoo.

Por su parte, Yahoo dijo que analiza la mejor manera de enfrentar la oferta de compra por parte de Microsoft ante sus accionistas, para lo cual evalúa todos los aspectos de la propuesta, ya que no desean especular sobre los beneficios o problemas de una transacción de este tipo.

En un documento emitido por la firma de internet, se asegura que buscarán las alternativas y opciones que puedan maximizar el valor de la empresa para los accionistas, incluido el mantenimiento del portal de manera independiente.

La propuesta no solicitada de Microsoft será sometida a un proceso de revisión en el que se tendrá el tiempo suficiente para evaluar a fondo la propuesta, basándose en los planes estratégicos de Yahoo.

“Esto incluirá la evaluación de todas las alternativas estratégicas de la empresa, incluido el mantenernos como una empresa independiente, pero este proceso llevará tiempo”, se asegura en el documento.

Yahoo enfatiza que se aplicará la opción que más convenga a sus accionistas y que todo el proceso de revisión no impactará sus operaciones, ni los esfuerzos cotidianos para ofrecer lo mejor a los usuarios, anunciantes, editores y socios.

México/Susana Mendieta


Peru Blogs Tags:

Blu ray podria vencer a HD DVD a finales de 2008

La mayor capacidad de almacenamiento del Blu-ray es el principal motivo que terminará por establecer este formato en Hollywood y en el mercado a finales de año, según la consultora de mercado Gartner.

Gartner advierte que la batalla de la alta definición parece estar llegando a su fin con Blu-ray como ganador. Y es que la mayor capacidad de este tipo de formato ha hecho que cinco de los siete estudios principales de Hollywood lo utilicen ahora. Warnes Bros acaba de anunciar el abandono del HD DVD, que aún tiene el apoyo de los estudios de producción cinematográfica Paramount y Universal.

Ante esta situación, Toshiba uno de los principales promotores de HD DVD- ha decidido rebajar el precio de sus reproductores hasta casi la mitad en Estados Unidos. Así, sus modelos HD-A3, HD-A30 y HD-A35 ahora cuestan 149,9, 199,9 y 299,9 dólares respectivamente, una estrategia que, a juicio de la consultora, conseguirá como mucho prolongar la vida de HD DVD hasta finales de 2008.

A pesar de los numerosos reportajes periodísticos que declaran a Blu-ray ganador de la guerra, Toshiba prometió en la rueda de prensa del International Consumer Electronics Show (CES) celebrada en Las Vegas a principios de este mes, mantener su lucha, ya que la empresa japonesa todavía tiene algunos aliados poderosos en el campo de HD DVD, como es el caso de Microsoft, que vende un accesorio lector HD para Xbox 360.

Gartner piensa que si se cumplen los pronósticos Microsoft tendría que comenzar a usar Blu-ray en la consola Xbox 360 para que sus usuarios puedan utilizar juegos de alta definición. La multinacional no querría llegar a tomar esta determinación porque precisamente este formato fue desarrollado por Sony y forma parte de PlayStation 3, una de las grandes rivales de Xbox 360.

Fuente: PC World

Peru Blogs Tags:
Technorati Tags: