Yahoo, sin opciones y ante un ataque indirecto de Microsoft

El líder mundial en software dará luz verde a una ofensiva indirecta para copar Yahoo, revela el “New York times”. El gigante, cuya oferta hostil por US$ 44.600 millones fue rechazada, gastará treinta millones en la nueva táctica.

La compañía de William Gates puede soslayar un aumento de la oferta porque muchos accionistas e inversores de Yahoo no ven a los potenciales rivales de Microsoft como opciones atractivas. Al presente, el motor de búsquedas conversa con News Corp. (Rupert Murdoch) y America OnLine (Time Warner). Ninguna de ambas alianzas le permitirá a Yahoo recobrar la primacía perdida a manos de Google.

Varios analistas sostienen que estos amagues de asociarse a AOL o Murdoch no pasan de gestos en el vacío. A los accionistas de Yahoo les contaría digerirlos. Entretanto, el 11 de este mes Microsoft se reservaba el derecho a “adoptar las medidas necesarias” para persuadir a esos mismos accionistas.

Según allegados a Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, este mismo mes se planteará el cese de directores adictos a Jerry Wang (CEO de Yahoo). Los mandatos de los diez miembros de junta deben renovarse en la próxima asamblea ordinaria.

Dado que la anterior fue en junio de 2007, ahora Gates tiene hasta 14 de marzo para proponer directores propios. Vale decir, para reclutar accionistas suficientes y actuar por su intermedio en la asamblea.

Lo que se juega es mucho. Si copa Yahoo, Microsoft más que doblará su porción en el mercado de búsquedas por la web y se ahorrará mil millones anuales eliminando yuxtaposiciones. Wang ha estrado resistiendo a Gates vía terceros, aunque sin resultados hasta el momento.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

0 comentarios: