Diseña la casa de tus sueños

Hoy me topé con algo que era un martirio para mi existencia, el dilema era que deseaba diseñar mi propia casa pero no encontraba la manera dado que cuando lo intentaba abandonaba a casi el inicio, no sabia que hacer... la solución?.. una herramienta de google que me ha resuelto la vida creo yo, google sketchup una herramienta con la que podras diseñar la casa de tus sueños, si ya tienes casa pues diseña las ampliaciones que quieras, lo mejor puedes compartir tu diseño, es sencillo, rápido, potente, flexible y divertido.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Internet, 10.000 veces mas rápido

Científicos británicos pondrán en marcha una red que es capaz de descargar una película en cinco segundos

Internet acelera la marcha. Más velocidad, tanta que sería capaz de incrementar su ritmo hasta 10.000 veces más. Semejante hallazgo lo recoge Times, que informa de una nueva red de transmisión de datos de información gracias al acelerador de partículas más poderoso del mundo.

Los físicos del CERN activarán la nueva red llamada The Grid el mismo día que el acelerador de partículas se ponga en marcha para capturar todos los datos que genere éste. El día del botón rojo -la fecha marcada para activar el acelerador de partículas- se espera que se pueda celebrar con éxito para este verano.

Las ventajas de trabajar a velocidades 10.000 veces superiores a las actuales revolucionarían Internet; en sólo dos segundos la discografía de los Rolling Stones podría ser transferida desde Gran Bretaña a Japón o la descarga de una película se realizaría en cinco segundos.

La nueva red se gestó cuando los científicos consideraron que era imposible almacenar toda la información que generaban de forma local, en un solo año necesitan 56 millones de CDs para guardar la información generada por el acelerador de partículas más poderoso del mundo.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Airis trae el primer portátil de bajo coste a España

La compañía española Airis ha anunciado hoy la comercialización en España del primer portátil de bajo coste, un "ultraportatil" de algo más de un kilo de peso que se venderá a 299 euros.


Se trata del modelo Kira, que se lanza en España unos meses antes de que la taiwanesa Asustek comercialice su Asus Eee, otro portátil de bajo coste que ya se vende en mercados como el francés, donde también se lanzará el portátil de Airis.

El director general de Airis, José Vicente Molera, ha explicado que sus previsiones son vender 20.000 unidades en España en los primeros tres meses y 150.000 en otros países europeos.

El pequeño ordenador está dirigido tanto al mercado de consumo como a estudiantes y al sector empresarial y cuenta con una pantalla de siete pulgadas, procesador VIA, memoria de 512 ó 1.024 megabytes, disco duro de 40 gigabytes, puertos USB y ranura con soporte de memoria externa, sonido de alta definición y tarjeta de red inalámbrica.

Más caro con Windows XP

El precio del portátil se rebaja a 99 euros si se firma un compromiso de permanencia de 12 meses con el ADSL de Telefónica. Además, los usuarios pueden elegir entre el sistema operativo Linux y el XP de Microsoft, aunque en este último caso el precio se incrementa en 50 euros.

En el mes de julio, Airis lanzará una nueva versión de Kira con pantalla de 11 pulgadas y conexión móvil de tercera generación integrada y prevé introducir un nuevo procesador que Intel ha diseñado para los ultraportátiles.

Fuente: adn.es

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Logran saltarse la seguridad de la llave electrónica de millones de automóviles

Una investigación realizada en Alemania permitiría clonar los mandos a distancia y saltarse el dispositivo de cierre de los vehículos.

La seguridad que proporciona Keeloq, un chip utilizado por muchos fabricantes para permitir el bloqueo del automóvil y evitar así intentos de robo, podría quedar en nada tras la investigación realizada por científicos alemanes, que aseguran haber logrado saltarse el cifrado que protege el sistema.

"La peor pesadilla" para la era del mando a distancia en los coches

El equipo de investigadores de la universidad alemana de Ruhr que ha descifrado el funcionamiento de esta tecnología señala que, tras haber desencriptado la comunicación entre el coche y el mando, es bastante fácil crear un duplicado de éste. Un escenario que el diario Sunday Herald califica como "la peor pesadilla" para la era del mando a distancia en los coches.

KeeLoq, fabricado por la compañía estadounidense Microchip Technology y utilizado según esa publicación por marcas como Honda, Toyota, Volvo o Volkswagen, permite controlar la puesta en marcha de los automóviles a través de un código que se emite por radiofrecuencia.

El anuncio de que la seguridad de este dispositivo habría sido superada supone un problema para los fabricantes de automóviles, que cada vez introducen más sistemas electrónicos para la gestión del funcionamiento del coche. Según Sunday Herald, la seguridad de KeeLoq está presente en millones de automóviles y ahora sería vulnerable a los ataques.

Fuente: 20minutos.es

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Celulares del futuro, Tecnologia al dia

Mayor ancho de banda y tecnología WiMax en los teléfonos móviles son las premisas para la comunicación de los próximos años.

Escribe Cecilia Bazán
cbazan@lavozdelinterior.com.ar

La "experiencia del consumidor" es el norte que dirige los desarrollos de Motorola en materia de dispositivos móviles hacia el futuro. Así lo define en pocas palabras Sudhakar Ramakrishna, número uno en el área de software para el sector de Home & Networks Mobility (soluciones tecnológicas y de movilidad en redes, cable y productos para acceso en el hogar) de la compañía.

De visita en Córdoba, el ejecutivo recibió a La Voz del Interior en una luminosa oficina del edificio "inteligente" que Motorola ocupa desde comienzos de 2000. Por estos días la empresa transita el cambio, ya que ha iniciado un proceso para crear dos compañías líderes en la industria, con la idea de que el negocio de Dispositivos Móviles y el negocio de Soluciones de Movilidad y Banda Ancha coticen en Bolsa en forma independiente.

Ramakrishna se ha desempeñado en la industria de las telecomunicaciones por más de 10 años y parece la persona indicada para responder cómo será el celular del futuro.

"A título personal, pienso que en términos de experiencia y convergencia uno no puede esperar convergencia a nivel dispositivo sin que algo suceda a nivel de aplicaciones y a nivel de las redes de comunicación. Eso explica por qué hoy en día la mayor actividad está en la creación de estándares a nivel de redes y aplicaciones. Por ejemplo, WiMax y LTE (la evolución de la tecnología de celulares para la próxima generación) están diseñadas para tratar de proveer capacidad de ancho de banda. Conforme vayan evolucionado estas dos tecnologías, van a permitir que haya dispositivos con capacidad de ancho de banda, y eso va a derivar en servicios de televisión de alta calidad o video en vivo".

Nokia anuncio en 2007 un enfoque hacia la Web 2.0, Motorola intenta ir más allá en su estrategia: "Tenemos un amplio rango de productos: dispositivos atractivos, multimedia, teléfonos compatibles con iTunes, y capacidad web muy fuerte. En lugar de estar enfocados en la Web2.0 que es sólo una definición, nos enfocamos en las experiencias de los consumidores".

–Ahora el furor es el 3G, ¿qué es lo que viene?

–WiMax. Hoy en día se están haciendo pruebas en los carriers a lo largo del mundo, y una vez que logremos que haya disponibilidad de ancho de banda, los usuarios podrán disfrutarla. Volviendo a la anterior pregunta, creo que el dispositivo del futuro va a estar capacitado parar interactuar con otros, una mezcla de reproductor personal de video y celular. Seremos capaces de ofrecer convergencia real a nivel de usuarios una vez que tengamos convergencia real a nivel de redes.

–El año pasado se habló de un colapso en la Red, ¿la ubicuidad de Internet o bien el aumento de conexiones móviles pueden generar una situación de este tipo?

–Depende. Si vemos la red de Internet, hay mucha capacidad en el corazón, pero en los extremos la capacidad no es tan buena, y varía de lugar a lugar. Cuando hay problemas es porque no hay suficiente capacidad en los extremos, por eso se habla de saturación, por ejemplo. Tecnologías como WiMax, van a arreglar ese problema. Si conectamos un teléfono 3G y queremos enviarle contenido de alta definición, no hay un problema de la estructura de la red central, sino de la última liga entre este móvil y la Red.

–¿Cuál es el estado de implementación de la tecnología WiMax?

–Alrededor del mundo hay un gran número de implementaciones, pero la mayoría al día de hoy están basadas en una modalidad fija, hacia una torre de WiMax, lo que sería como una conexión ADSL sin cables. A partir de este año se habilitará la función de movilidad, que se va a diferenciar significativamente de ese modelo de tecnologías fijas. Con ancho de banda suficiente habrá más movilidad.

–Usted se dedica a la división hogar y movilidad, ¿qué proyectos tienen respecto a la idea del "hogar digital"?

–La empresa lidera el mercado de Set-top Box (dispositivo decodificador de televisión digital) y eso va a jugar en la definición de lo que será el "hogar digital". Las capacidades que se le van a añadir van a incluir características de red inalámbrica integradas. Como compañía ya estamos dando la capacidad y entregando equipos que hacen esto. De todas maneras, la tendencia hoy no es sólo "triple play", sino "cuádruple play": integrar video, voz, datos y movilidad.

Motorola en Córdoba

"Estoy muy contento de haber venido a Córdoba y en la compañía nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de la gente que tenemos aquí", afirma Ramakrishna, y asegura que la división de la compañía no tendrá impacto en el Centro de Desarrollo de Software de Córdoba, donde trabajan 250 personas. "La mayor parte del trabajo que hacemos aquí es para infraestructura, gobierno y no dispositivos móviles. Este centro continúa siendo estratégico para nosotros".

Aquí, Sudhakar Ramakrishna estuvo de visita por el centro de la ciudad y mantuvo una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, aunque no realizó ningún anuncio oficial sobre nuevas actividades de la compañía ni precisó un plazo de tiempo para la construcción del nuevo edificio que Motorola tendrá en el parque tecnológico de la zona del Aeropuerto de Córdoba. "Ahora estamos trabajando en la tecnología WiMax, programas de empresas y comunicaciones, y la idea es continuar trayendo proyectos críticos para Motorola y hacerlo aquí", cerró el empresario.

Fuente: Lavoz.com.ar

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

La enfermedad podra ser combatida desde el origen

La nanotecnología -la ciencia que permite manipular la materia al nivel del átomo- mejorará nuestra calidad de vida a medio plazo. Según un estudio, su aplicación a la industria, especialmente en la electrónica, los transportes o la sanidad será en la próxima década el motor de la próxima revolución industrial. Neumáticos más resistentes a la abrasión, medios de locomoción propulsados por energías limpias o pruebas diagnósticas hospitalarias que permitirán detectar patologías desde sus comienzos son algunas de estas aplicaciones, que serán visibles antes de 2020.

Según el estudio, efectuado por la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial), la nanotecnología aplicada al transporte permitirá el uso de vehículos con menor peso, ya que la aleación de materiales empleados para su fabricación serán más ligeros, especialmente en chasis y carrocería. Prevista para 2015, permitirá reducir el peso de automóviles y aviones en un 30%.

En la energía y el medio ambiente, los nanomateriales resultan cruciales en la implementación de las pilas de combustible y en el control de la captura y liberación de hidrógeno.

En la diagnosis de enfermedades, la nanobiotecnología permitirá detectar patologías como el cáncer y enfermedades cardiovasculares o neurológicas en su estado más inicial. También regulará la toma de medicamentos mediante la administración continuada e inteligente de las dosis.
Envases activos

El estudio destaca también la aplicacián de esta tecnología en sectores como la construcción, la cerámica, el textil o los envases de alimentos. En el primero de estos campos, los nanoaditivos permitirán cementos con propiedades autolimpiantes, antimicrobianas y descontaminantes y nanomateriales avanzados nos protegerán contra incendios y responderán a estímulos como la temperatura, la humedad o la tensión para ofrecer mayor confort. Los nanosensores controlarán la seguridad y el buen estado de las estructuras.

Las cerámicas incorporarán funciones antideslizantes, autolimpiables, antirrayado, antimicrobianas o efectos térmicos.

En el sector textil están previstas fibras más ligeras pero con gran aislamiento térmico, más resistentes al desgaste, a la suciedad, al agua o a las radiaciones ultravioletas.

Por último, en el sector del envasado, se conseguirán envases activos que conservarán el producto e informarán al consumidor sobre su estado.

Fuente: El Pais.com

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Nuevas Tecnologías, pantalla táctil con nanotecnología

Ingenieros estadounidenses presentan la primera pantalla táctil fabricada con nanotecnología.

Un grupo de ingenieros estadounidense ha creado la primera pantalla táctil fabricada con nanotubos, lo que podría tener aplicaciones en la mejora de calidad y acceso en algunas pantallas e incluso abre la posibilidad de aplicar este tipo de avances, por ejemplo, al parabrisas de un coche.

Además, estos investigadores han descubierto una nueva forma de fabricar electrónica basada en la nanotecnología mediante un proceso más simple del hasta entonces utilizado y que abarataría los costes hasta hacer este sistema plenamente competitivo a nivel de construcción comercial.

Las pequeñas estructuras que permiten el correcto funcionamiento de las pantallas táctiles creadas por este grupo de ingenieros se pueden aplicar en cristales finos o incluso plásticos. Los investigadores han usado nanotubos para crear una alternativa a los habituales píxeles utilizados en este tipo de sistema para la construcción de pantallas de televisión, de ordenador o distintos componentes electrónicos.

"Es un paso más en la demostración del potencial práctico de los nanotubos en otras aplicaciones", explicó David Janes, integrante del Centro de Nanotecnología Birck de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, uno de los tres centros educativos participantes en el proyecto. El informe, detallado en el periódico especializado Nano Letters, también detalla una nueva forma de fabricar esta tecnología a temperatura ambiente que mejorará las aplicaciones comerciales y que permitirá a las pantallas táctiles aparecer en nuevos lugares impensables hoy en día.

Nuevas aplicaciones

A juicio del investigador del Instituto de Artes y Ciencias Weinberg de Northwestern Tobin J. Marks, la nanotecnología podría proporcionar un método de bajo coste de producción para "muchas aplicaciones". Además, según Janes, "un aspecto único de estas muestras es que son transparentes" gracias a los nanotubos, posibles sustitutos del silicio como producto a aplicar en los circuitos transparentes.

"Podría permitir aplicaciones como navegadores GPS en el parabrisas del coche", explicó Janes, que ya habla de que estas primeras pruebas dan una calidad en la visión similar al que se puede recibir de una televisión LCD. De aplicarse en el automóvil, por ejemplo, permitiría al conductor contemplar su ruta y sus opciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Fuente: Noticias.com

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Los CDs del futuro podrán almacenar 200.000 DVDs en un solo disco

Científicos de la Universidad de Swiburne trabajan en un proyecto de nanotecnología que pretende incluir un petabyte (PB) en un único disco, es decir, aumentar 20.000 veces su capacidad actual.
El proyecto consiste en ampliar la capacidad de los discos actuales hasta 20.000 veces y almacenar esta cantidad de datos en un disco Blu-ray con formato óptico de alta densidad.

Financiado con 1 millón de dólares por el Australian Research Council, el proyecto busca crear la primera generación de discos que utilicen distintas técnicas, la primera de ellas expandir el número de capas en las que los datos pueden guardarse. Y es que, si actualmente se utilizan cuatro capas como máximo, este equipo de investigación ya está experimentando con 52 capas y podría llegar hasta las 200 o las 300 capas.

Fuente: The Inquirer

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: