Diseña la casa de tus sueños

Hoy me topé con algo que era un martirio para mi existencia, el dilema era que deseaba diseñar mi propia casa pero no encontraba la manera dado que cuando lo intentaba abandonaba a casi el inicio, no sabia que hacer... la solución?.. una herramienta de google que me ha resuelto la vida creo yo, google sketchup una herramienta con la que podras diseñar la casa de tus sueños, si ya tienes casa pues diseña las ampliaciones que quieras, lo mejor puedes compartir tu diseño, es sencillo, rápido, potente, flexible y divertido.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Internet, 10.000 veces mas rápido

Científicos británicos pondrán en marcha una red que es capaz de descargar una película en cinco segundos

Internet acelera la marcha. Más velocidad, tanta que sería capaz de incrementar su ritmo hasta 10.000 veces más. Semejante hallazgo lo recoge Times, que informa de una nueva red de transmisión de datos de información gracias al acelerador de partículas más poderoso del mundo.

Los físicos del CERN activarán la nueva red llamada The Grid el mismo día que el acelerador de partículas se ponga en marcha para capturar todos los datos que genere éste. El día del botón rojo -la fecha marcada para activar el acelerador de partículas- se espera que se pueda celebrar con éxito para este verano.

Las ventajas de trabajar a velocidades 10.000 veces superiores a las actuales revolucionarían Internet; en sólo dos segundos la discografía de los Rolling Stones podría ser transferida desde Gran Bretaña a Japón o la descarga de una película se realizaría en cinco segundos.

La nueva red se gestó cuando los científicos consideraron que era imposible almacenar toda la información que generaban de forma local, en un solo año necesitan 56 millones de CDs para guardar la información generada por el acelerador de partículas más poderoso del mundo.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Airis trae el primer portátil de bajo coste a España

La compañía española Airis ha anunciado hoy la comercialización en España del primer portátil de bajo coste, un "ultraportatil" de algo más de un kilo de peso que se venderá a 299 euros.


Se trata del modelo Kira, que se lanza en España unos meses antes de que la taiwanesa Asustek comercialice su Asus Eee, otro portátil de bajo coste que ya se vende en mercados como el francés, donde también se lanzará el portátil de Airis.

El director general de Airis, José Vicente Molera, ha explicado que sus previsiones son vender 20.000 unidades en España en los primeros tres meses y 150.000 en otros países europeos.

El pequeño ordenador está dirigido tanto al mercado de consumo como a estudiantes y al sector empresarial y cuenta con una pantalla de siete pulgadas, procesador VIA, memoria de 512 ó 1.024 megabytes, disco duro de 40 gigabytes, puertos USB y ranura con soporte de memoria externa, sonido de alta definición y tarjeta de red inalámbrica.

Más caro con Windows XP

El precio del portátil se rebaja a 99 euros si se firma un compromiso de permanencia de 12 meses con el ADSL de Telefónica. Además, los usuarios pueden elegir entre el sistema operativo Linux y el XP de Microsoft, aunque en este último caso el precio se incrementa en 50 euros.

En el mes de julio, Airis lanzará una nueva versión de Kira con pantalla de 11 pulgadas y conexión móvil de tercera generación integrada y prevé introducir un nuevo procesador que Intel ha diseñado para los ultraportátiles.

Fuente: adn.es

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Logran saltarse la seguridad de la llave electrónica de millones de automóviles

Una investigación realizada en Alemania permitiría clonar los mandos a distancia y saltarse el dispositivo de cierre de los vehículos.

La seguridad que proporciona Keeloq, un chip utilizado por muchos fabricantes para permitir el bloqueo del automóvil y evitar así intentos de robo, podría quedar en nada tras la investigación realizada por científicos alemanes, que aseguran haber logrado saltarse el cifrado que protege el sistema.

"La peor pesadilla" para la era del mando a distancia en los coches

El equipo de investigadores de la universidad alemana de Ruhr que ha descifrado el funcionamiento de esta tecnología señala que, tras haber desencriptado la comunicación entre el coche y el mando, es bastante fácil crear un duplicado de éste. Un escenario que el diario Sunday Herald califica como "la peor pesadilla" para la era del mando a distancia en los coches.

KeeLoq, fabricado por la compañía estadounidense Microchip Technology y utilizado según esa publicación por marcas como Honda, Toyota, Volvo o Volkswagen, permite controlar la puesta en marcha de los automóviles a través de un código que se emite por radiofrecuencia.

El anuncio de que la seguridad de este dispositivo habría sido superada supone un problema para los fabricantes de automóviles, que cada vez introducen más sistemas electrónicos para la gestión del funcionamiento del coche. Según Sunday Herald, la seguridad de KeeLoq está presente en millones de automóviles y ahora sería vulnerable a los ataques.

Fuente: 20minutos.es

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Celulares del futuro, Tecnologia al dia

Mayor ancho de banda y tecnología WiMax en los teléfonos móviles son las premisas para la comunicación de los próximos años.

Escribe Cecilia Bazán
cbazan@lavozdelinterior.com.ar

La "experiencia del consumidor" es el norte que dirige los desarrollos de Motorola en materia de dispositivos móviles hacia el futuro. Así lo define en pocas palabras Sudhakar Ramakrishna, número uno en el área de software para el sector de Home & Networks Mobility (soluciones tecnológicas y de movilidad en redes, cable y productos para acceso en el hogar) de la compañía.

De visita en Córdoba, el ejecutivo recibió a La Voz del Interior en una luminosa oficina del edificio "inteligente" que Motorola ocupa desde comienzos de 2000. Por estos días la empresa transita el cambio, ya que ha iniciado un proceso para crear dos compañías líderes en la industria, con la idea de que el negocio de Dispositivos Móviles y el negocio de Soluciones de Movilidad y Banda Ancha coticen en Bolsa en forma independiente.

Ramakrishna se ha desempeñado en la industria de las telecomunicaciones por más de 10 años y parece la persona indicada para responder cómo será el celular del futuro.

"A título personal, pienso que en términos de experiencia y convergencia uno no puede esperar convergencia a nivel dispositivo sin que algo suceda a nivel de aplicaciones y a nivel de las redes de comunicación. Eso explica por qué hoy en día la mayor actividad está en la creación de estándares a nivel de redes y aplicaciones. Por ejemplo, WiMax y LTE (la evolución de la tecnología de celulares para la próxima generación) están diseñadas para tratar de proveer capacidad de ancho de banda. Conforme vayan evolucionado estas dos tecnologías, van a permitir que haya dispositivos con capacidad de ancho de banda, y eso va a derivar en servicios de televisión de alta calidad o video en vivo".

Nokia anuncio en 2007 un enfoque hacia la Web 2.0, Motorola intenta ir más allá en su estrategia: "Tenemos un amplio rango de productos: dispositivos atractivos, multimedia, teléfonos compatibles con iTunes, y capacidad web muy fuerte. En lugar de estar enfocados en la Web2.0 que es sólo una definición, nos enfocamos en las experiencias de los consumidores".

–Ahora el furor es el 3G, ¿qué es lo que viene?

–WiMax. Hoy en día se están haciendo pruebas en los carriers a lo largo del mundo, y una vez que logremos que haya disponibilidad de ancho de banda, los usuarios podrán disfrutarla. Volviendo a la anterior pregunta, creo que el dispositivo del futuro va a estar capacitado parar interactuar con otros, una mezcla de reproductor personal de video y celular. Seremos capaces de ofrecer convergencia real a nivel de usuarios una vez que tengamos convergencia real a nivel de redes.

–El año pasado se habló de un colapso en la Red, ¿la ubicuidad de Internet o bien el aumento de conexiones móviles pueden generar una situación de este tipo?

–Depende. Si vemos la red de Internet, hay mucha capacidad en el corazón, pero en los extremos la capacidad no es tan buena, y varía de lugar a lugar. Cuando hay problemas es porque no hay suficiente capacidad en los extremos, por eso se habla de saturación, por ejemplo. Tecnologías como WiMax, van a arreglar ese problema. Si conectamos un teléfono 3G y queremos enviarle contenido de alta definición, no hay un problema de la estructura de la red central, sino de la última liga entre este móvil y la Red.

–¿Cuál es el estado de implementación de la tecnología WiMax?

–Alrededor del mundo hay un gran número de implementaciones, pero la mayoría al día de hoy están basadas en una modalidad fija, hacia una torre de WiMax, lo que sería como una conexión ADSL sin cables. A partir de este año se habilitará la función de movilidad, que se va a diferenciar significativamente de ese modelo de tecnologías fijas. Con ancho de banda suficiente habrá más movilidad.

–Usted se dedica a la división hogar y movilidad, ¿qué proyectos tienen respecto a la idea del "hogar digital"?

–La empresa lidera el mercado de Set-top Box (dispositivo decodificador de televisión digital) y eso va a jugar en la definición de lo que será el "hogar digital". Las capacidades que se le van a añadir van a incluir características de red inalámbrica integradas. Como compañía ya estamos dando la capacidad y entregando equipos que hacen esto. De todas maneras, la tendencia hoy no es sólo "triple play", sino "cuádruple play": integrar video, voz, datos y movilidad.

Motorola en Córdoba

"Estoy muy contento de haber venido a Córdoba y en la compañía nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de la gente que tenemos aquí", afirma Ramakrishna, y asegura que la división de la compañía no tendrá impacto en el Centro de Desarrollo de Software de Córdoba, donde trabajan 250 personas. "La mayor parte del trabajo que hacemos aquí es para infraestructura, gobierno y no dispositivos móviles. Este centro continúa siendo estratégico para nosotros".

Aquí, Sudhakar Ramakrishna estuvo de visita por el centro de la ciudad y mantuvo una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, aunque no realizó ningún anuncio oficial sobre nuevas actividades de la compañía ni precisó un plazo de tiempo para la construcción del nuevo edificio que Motorola tendrá en el parque tecnológico de la zona del Aeropuerto de Córdoba. "Ahora estamos trabajando en la tecnología WiMax, programas de empresas y comunicaciones, y la idea es continuar trayendo proyectos críticos para Motorola y hacerlo aquí", cerró el empresario.

Fuente: Lavoz.com.ar

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

La enfermedad podra ser combatida desde el origen

La nanotecnología -la ciencia que permite manipular la materia al nivel del átomo- mejorará nuestra calidad de vida a medio plazo. Según un estudio, su aplicación a la industria, especialmente en la electrónica, los transportes o la sanidad será en la próxima década el motor de la próxima revolución industrial. Neumáticos más resistentes a la abrasión, medios de locomoción propulsados por energías limpias o pruebas diagnósticas hospitalarias que permitirán detectar patologías desde sus comienzos son algunas de estas aplicaciones, que serán visibles antes de 2020.

Según el estudio, efectuado por la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial), la nanotecnología aplicada al transporte permitirá el uso de vehículos con menor peso, ya que la aleación de materiales empleados para su fabricación serán más ligeros, especialmente en chasis y carrocería. Prevista para 2015, permitirá reducir el peso de automóviles y aviones en un 30%.

En la energía y el medio ambiente, los nanomateriales resultan cruciales en la implementación de las pilas de combustible y en el control de la captura y liberación de hidrógeno.

En la diagnosis de enfermedades, la nanobiotecnología permitirá detectar patologías como el cáncer y enfermedades cardiovasculares o neurológicas en su estado más inicial. También regulará la toma de medicamentos mediante la administración continuada e inteligente de las dosis.
Envases activos

El estudio destaca también la aplicacián de esta tecnología en sectores como la construcción, la cerámica, el textil o los envases de alimentos. En el primero de estos campos, los nanoaditivos permitirán cementos con propiedades autolimpiantes, antimicrobianas y descontaminantes y nanomateriales avanzados nos protegerán contra incendios y responderán a estímulos como la temperatura, la humedad o la tensión para ofrecer mayor confort. Los nanosensores controlarán la seguridad y el buen estado de las estructuras.

Las cerámicas incorporarán funciones antideslizantes, autolimpiables, antirrayado, antimicrobianas o efectos térmicos.

En el sector textil están previstas fibras más ligeras pero con gran aislamiento térmico, más resistentes al desgaste, a la suciedad, al agua o a las radiaciones ultravioletas.

Por último, en el sector del envasado, se conseguirán envases activos que conservarán el producto e informarán al consumidor sobre su estado.

Fuente: El Pais.com

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Nuevas Tecnologías, pantalla táctil con nanotecnología

Ingenieros estadounidenses presentan la primera pantalla táctil fabricada con nanotecnología.

Un grupo de ingenieros estadounidense ha creado la primera pantalla táctil fabricada con nanotubos, lo que podría tener aplicaciones en la mejora de calidad y acceso en algunas pantallas e incluso abre la posibilidad de aplicar este tipo de avances, por ejemplo, al parabrisas de un coche.

Además, estos investigadores han descubierto una nueva forma de fabricar electrónica basada en la nanotecnología mediante un proceso más simple del hasta entonces utilizado y que abarataría los costes hasta hacer este sistema plenamente competitivo a nivel de construcción comercial.

Las pequeñas estructuras que permiten el correcto funcionamiento de las pantallas táctiles creadas por este grupo de ingenieros se pueden aplicar en cristales finos o incluso plásticos. Los investigadores han usado nanotubos para crear una alternativa a los habituales píxeles utilizados en este tipo de sistema para la construcción de pantallas de televisión, de ordenador o distintos componentes electrónicos.

"Es un paso más en la demostración del potencial práctico de los nanotubos en otras aplicaciones", explicó David Janes, integrante del Centro de Nanotecnología Birck de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, uno de los tres centros educativos participantes en el proyecto. El informe, detallado en el periódico especializado Nano Letters, también detalla una nueva forma de fabricar esta tecnología a temperatura ambiente que mejorará las aplicaciones comerciales y que permitirá a las pantallas táctiles aparecer en nuevos lugares impensables hoy en día.

Nuevas aplicaciones

A juicio del investigador del Instituto de Artes y Ciencias Weinberg de Northwestern Tobin J. Marks, la nanotecnología podría proporcionar un método de bajo coste de producción para "muchas aplicaciones". Además, según Janes, "un aspecto único de estas muestras es que son transparentes" gracias a los nanotubos, posibles sustitutos del silicio como producto a aplicar en los circuitos transparentes.

"Podría permitir aplicaciones como navegadores GPS en el parabrisas del coche", explicó Janes, que ya habla de que estas primeras pruebas dan una calidad en la visión similar al que se puede recibir de una televisión LCD. De aplicarse en el automóvil, por ejemplo, permitiría al conductor contemplar su ruta y sus opciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Fuente: Noticias.com

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Los CDs del futuro podrán almacenar 200.000 DVDs en un solo disco

Científicos de la Universidad de Swiburne trabajan en un proyecto de nanotecnología que pretende incluir un petabyte (PB) en un único disco, es decir, aumentar 20.000 veces su capacidad actual.
El proyecto consiste en ampliar la capacidad de los discos actuales hasta 20.000 veces y almacenar esta cantidad de datos en un disco Blu-ray con formato óptico de alta densidad.

Financiado con 1 millón de dólares por el Australian Research Council, el proyecto busca crear la primera generación de discos que utilicen distintas técnicas, la primera de ellas expandir el número de capas en las que los datos pueden guardarse. Y es que, si actualmente se utilizan cuatro capas como máximo, este equipo de investigación ya está experimentando con 52 capas y podría llegar hasta las 200 o las 300 capas.

Fuente: The Inquirer

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Noticias TI, Yahoo presento un servicio para crear una personalidad virtual

Se trata de la popular aplicación Avatars, que ahora está disponible en español. Permite crear rostros, peinados, elegir el vestuario y compartirlo a través del mensajero instantáneo o blogs. Sus características

Yahoo! lanzó hoy la versión de Avatars en español -llamada Avatares- para los millones de usuarios de la Argentina y el resto de América Latina.

No sólo los usuarios pueden escoger entre varias “encarnaciones” de personalidades de Yahoo!, desde el estilo de peinado hasta el estado de ánimo, sino que pueden también vestir su Avatar de la cabeza a los pies con muchas opciones de trajes y accesorios.

“Nosotros sabemos que los usuarios en línea, especialmente los jóvenes, están obsesionados con la auto expresión y personalización”, dijo José Rivera Font, gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. “Poder personalizar su propia imagen cibernética con características físicas, ropa, accesorios y fondos permite a los usuarios expresarse – desde su peinado favorito hasta su estado de ánimo – de la forma en que ellos quieren ser vistos por su comunidad de familiares y amigos en línea”, añadió.

Las categorías
Apariencia: incluye el color de la piel, el rostro y los ojos, y el estilo de peinado. Los usuarios pueden elegir el color de sus ojos y su cabello para reproducir los de ellos o también optar por un nuevo aspecto.

Estado de ánimo: el entorno permite a otros saber si los usuarios están felices, emocionados, tristes, enojados o si se sienten especiales. La expresión facial del Avatar muestra el estado de ánimo.

Ropa: los usuarios pueden optar por trajes completos o también elegir diferentes piezas sueltas que podrán mezclar y combinar para lograr el aspecto informal del día o vestirse elegante para esa ocasión especial.

Complementos: proporcionan una interminable gama de accesorios, desde gafas de sol hasta joyas impresionantes. También les permite a los usuarios compartir sus intereses personales al añadir equipos relacionados con su deporte o entretenimiento favorito -como sombreros, mochilas, bicicletas y tablas para la nieve (snowboards)- o mostrar su amor por los animales al añadir perros, gatos e incluso una iguana.

Fondos: los usuarios pueden optar por un paisaje nevado, un caluroso día en la playa o la escena de un club nocturno, entre muchas otras.

De marca: los Avatares pueden usar nuevos equipos de Yahoo! y sus socios. Algunas de estas cosas son de temporada y podrían estar solamente disponibles por tiempo limitado.

Favoritos: Permite a los usuarios guardar varias personas o artículos de Avatares individuales para poder encontrarlos fácilmente y usarlos más tarde.

Otros servicios de Avatares incluyen: Tarjetas Postales de Avatar, donde los usuarios pueden exhibir su avatar con sus amigos e invitarlos a obtener sus propios Avatares; y Avatar Export, que permite a los usuarios mostrar su Avatar en servicios de mensajes, páginas de la web, blogs, correo electrónico, teléfonos celulares y otros.

Fuente: infobae.com


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Noticias TI , Microsoft Internet Explorer 8

El fabricante de software Microsoft Corp lanzó el miércoles una versión de prueba de Internet Explorer 8, la próxima edición de su navegador de internet.

Microsoft lanza versión de prueba de nuevo Internet Explorer 8

Durante la conferencia de tecnología en línea MIX08 de Microsoft, Dean Hachamovitch, gerente general de equipos de Microsoft y encargado del Internet Explorer, dio un primer panorama del sucesor del Internet Explorer 7, que se lanzó en octubre del 2006.

El navegador Internet Explorer de Microsoft, es el más usado en el mundo con una participación de mercado mayor a la del Safari de Apple Inc o el Firefox de Mozilla. El navegador también es parte de una batalla en marcha entre Microsoft y rival Google Inc .


Firefox es un afiliado cercano a Google, que aporta cerca del 85 por ciento de los ingresos de la organización matriz de Firefox, la Fundación Mozilla, que eran de 66,8 millones de dólares en el 2006, según presentaciones publicadas en octubre del año pasado.


Google distribuye Firefox como su software preferido en varios de sus propios productos. Mozilla sigue recibiendo ingresos de Google, según un contrato que vence el 20 de noviembre del 2008.


Una característica del nuevo navegador de Microsoft es que permite a los usuarios guardar, en una computadora local, los trabajos que están haciendo en un sitio de internet cuando se cae la conexión de internet.


Otra función permite a los usuarios marcar una dirección de un sitio de internet y luego ver un mapa del sitio con solo presionar un botón.


Los usuarios también pueden destacar el nombre de un producto y ver si está disponible para la venta en eBay .


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Noticias TI, Toshiba fabrica portatil de tan sólo 799 gramos

Toshiba creó la nueva computadora portátil Portégé R505, innovando en el mercado de la tecnología ya que cuenta entre otras características, con un peso de 799 gramos y con un grosor de 19.5 milímetros. Es también la primera notebook con la unidad de lectura óptica (7mm) más delgada.

Con este equipo destaca el trabajo que ha logrado la compañía en materia de miniaturización de componentes, producto de una estrategia de fabricación combinada que procura incrementar la capacidad cómputo de sus unidades y durabilidad, al tiempo que reduce el peso para dotarlos de mayor portabilidad.

La R505 es la única notebook que incorpora la tecnología de sistema de pantalla LED transflectiva, tecnología también elaborada por Toshiba, la cual elimina el impacto de reflejos en ambientes con excesiva luminosidad.

Cuenta con un disco duro de 160 GB y dispone de un sistema de acceso basado en el lector de huella dactilar biométrica que elimina el uso de passwords y facilita un acceso ágil y seguro al sistema.

Además, cuenta con la tecnología “EasyGuard” contra impactos, caídas, derrames de líquidos, vibraciones, además de un acelerómetro 3D que protege el disco duro ante movimientos bruscos, chip TPM para el cifrado de comunicaciones y sistema antirrobo basado en contraseñas en BIOS.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

Nanotecnologia revolucionara a los celulares

Nokia y la Universidad de Cambridge se aliaron para desarrollar un prototipo de celular con tecnología a escala ultra pequeña. Los beneficios más destacados serán la elásticidad del objeto y la capacidad de autolimpieza. 27.02.2008, 09:16

"Morph" se llama el prototipo presentado por la compañía finlandesa y la connotada universidad inglesa. Este modelo es un vaticinio de lo que vendrá en telefonía celular en el futuro.

El aparato está en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA), en el marco de la exposición "Design and the Elastic Mind". Los visitantes del MoMA pueden apreciar los efectos que producirá la nanotecnología en el mercado de los apartos móviles.

El cambio de forma de los objetos, su transparencia y la autolimpieza son algunas de las carácterísticas entregadas por este tipo de tecnología.

El jefe de tecnología de Nokia, Bob Iannucci, afirmó que "el Centro de Investigaciones de Nokia busca caminos para reinventar las formas y funciones de los aparatos móviles; el concepto "Morph" demostró que puede ser posible".

El proyecto se está desarrollando desde marzo del año pasado, pero aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Aún podrían quedar 7 años de trabajo.

Fuente: Mouse.cl

Peru blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Yahoo, sin opciones y ante un ataque indirecto de Microsoft

El líder mundial en software dará luz verde a una ofensiva indirecta para copar Yahoo, revela el “New York times”. El gigante, cuya oferta hostil por US$ 44.600 millones fue rechazada, gastará treinta millones en la nueva táctica.

La compañía de William Gates puede soslayar un aumento de la oferta porque muchos accionistas e inversores de Yahoo no ven a los potenciales rivales de Microsoft como opciones atractivas. Al presente, el motor de búsquedas conversa con News Corp. (Rupert Murdoch) y America OnLine (Time Warner). Ninguna de ambas alianzas le permitirá a Yahoo recobrar la primacía perdida a manos de Google.

Varios analistas sostienen que estos amagues de asociarse a AOL o Murdoch no pasan de gestos en el vacío. A los accionistas de Yahoo les contaría digerirlos. Entretanto, el 11 de este mes Microsoft se reservaba el derecho a “adoptar las medidas necesarias” para persuadir a esos mismos accionistas.

Según allegados a Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, este mismo mes se planteará el cese de directores adictos a Jerry Wang (CEO de Yahoo). Los mandatos de los diez miembros de junta deben renovarse en la próxima asamblea ordinaria.

Dado que la anterior fue en junio de 2007, ahora Gates tiene hasta 14 de marzo para proponer directores propios. Vale decir, para reclutar accionistas suficientes y actuar por su intermedio en la asamblea.

Lo que se juega es mucho. Si copa Yahoo, Microsoft más que doblará su porción en el mercado de búsquedas por la web y se ahorrará mil millones anuales eliminando yuxtaposiciones. Wang ha estrado resistiendo a Gates vía terceros, aunque sin resultados hasta el momento.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Windows 7 sabrá donde se encuentra el usuario.

Según versiones extraoficiales Windows 7 incorporará una función denominada Location Awareness, derivada de las versiones de prueba de Windows Vista, conocido como Longhorn.

El sistema elabora una bitácora que establece en qué lugar de la red se encuentra el usuario en todo momento. El sistema registra la dirección IP, la dirección MAC, posición, piso y habitación, registrando la información para uso posterior.

La idea principal es facilitar la búsqueda de errores en redes de empresas grandes.

La nueva función incorpora además la posibilidad de desactivarla, y el usuario recibe una notificación que indica claramente cuando esta está activada.

Aparte de ello, Microsoft ha elaborado directrices sobre la forma en que procesará la información recabada por Location Awareness.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

¿Que trama Microsoft? Bill Gates asegura que haran una gran inversión en Internet con o sin Yahoo

El gigante de Redmond hará una gran inversión en el sector de las búsquedas en Internet para competir contra Google, incluso aunque su intento de comprar Yahoo acabe fracasando, según anunció el presidente de la empresa Bill Gates. Microsoft necesita una participación mayor en el mercado para crear un negocio de búsquedas más competitivo y rentable.

Gates, que definió la oferta por Yahoo como "muy justa", dijo que Google era la única empresa con una "masa crítica"en búsqueda online.

"Podemos permitirnos hacer las grandes inversiones en ingeniería y marketing necesarias. Lo haremos con o sin Yahoo", dijo Gates en una entrevista con Reuters.

"Pero también vemos que llegaremos más rápido a ese punto si el gran trabajo de ingeniería de Yahoo y sus geniales ingenieros fueran parte del esfuerzo común", añadió Gates, que es el mayor accionista de Microsoft (MSFT.NQMICROSOFT
28,17 -0,88% -0,25
Última noticiaMicrosoft to authorize Yahoo proxy battle: report Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ).

En punto muerto

Las dos empresas están en punto muerto tras la oferta no solicitada de Microsoft para adquirir Yahoo, valorada en 28.410 millones de euros. Microsoft ha ofrecido adquirir Yahoo pagando 31 dólares por acción, una oferta que la junta directiva de Yahoo rechazó por considerar que infravalora a su empresa.

Microsoft respondió diciendo que la oferta era "completa y justa", pero no indicó qué pensaba hacer a continuación. Los analistas esperan que Microsoft endulce su oferta, tal vez hasta 35 dólares por acción.

"No hay nada nuevo referente al proceso. Hemos enviado nuestra carta y hemos insistido en que consideramos que es una oferta muy justa", dijo Gates, que sigue siendo la cara pública de Microsoft a pesar de que tiene previsto pasar a un papel más discreto en junio, dedicándole un tiempo parcial a la empresa para centrarse en sus proyectos filantrópicos.

Fuente eleconomista.es

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Toshiba sacrifica su HD-DVD para no arruinarse en una guerra de formatos

Toshiba renunció oficialmente el martes a imponer su formato de grabación en disco óptico HD-DVD tras pérdida del apoyo de los estudios de Hollywood, estimando que esta decisión rápida podría limitar las pérdidas para los clientes y les permitirá concentrarse en otras actividades.

Esta decisión implica indirectamente la victoria del formato de su competidor, el Blu-ray de Sony, como norma mundial de los DVD de gran capacidad para grabar y editar películas con alta definición.

"Durante un consejo de administración hemos decidido no desarrollar, fabricar ni vender más lectores y grabadores de alta capacidad HD-DVD ni tampoco grabadores para PC", anunció el presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida, en una rueda de prensa, confirmando así informaciones que circulaban desde hacía días.

"La tecnología HD-DVD había sido aprobada inicialmente por unas 200 empresas del grupo de industriales DVD Forum", recordó Nishida, "pero cambios recientes en el mercado nos obligaron a renunciar" a este proyecto.

"La pérdida brutal del apoyo de los estudios Warner (el 4 de enero) fue algo muy lamentable", citó Nishida.

La decisión de Warner de optar finalmente por el Blu-Ray precedió a la del líder mundial de la distribución, el estadounidense Wal-Mart, que se unió a Sony, imitado por la cadena estadounidense de electrónica Best Buy y la mayoría de estudios de cine.

En la práctica, la decisión de Toshiba significa que va a dejar de suministrar aparatos compatibles HD-DVD en las tiendas, aunque seguirá atendiendo a los consumidores que ya poseen este producto a los que se les ofrecerá reparaciones de sus DVDs durante ocho años.

Por otra parte, el grupo garantizará también la venta de discos ópticos compatibles con HD-DVD, con el fin de que los clientes sigan grabando en este soporte.

Según el presidente de Toshiba, unos 700.000 lectores o grabadores de salón HD-DVD fueron vendidos en todo el mundo, sobre todo en Japón, a los que se suman 300.000 aparatos periféricos HD-DVD para la consola de juegos Xbox360 de Microsoft y 300.000 ordenadores con un grabador HD-DVD.

Una vez perdida esta batalla de los DVD de nueva generación, Toshiba pretende concentrar sus fuerzas en los semiconductores para ganar la guerra de los chips de memoria como los NAND, un sector en el que desea mejorar su capacidad de producción y sus procedimientos de fabricación.

El HD-DVD fue concebido por Toshiba y NEC, mientras el formato competidor de Blu-Ray Disc es obra de Sony, con el apoyo de Matsushita (marca Panasonic) y Sharp.

A falta de un entendimiento para crear un formato común, ambos rivales decidieron en 2005 que fuera el mercado quien zanjara la cuestión, librando así una batalla que recordó a la que se disputó en los años 80 entre el formato de video-cassette Betamax -apoyado por Sony- y el VHS, finalmente ganador.

Los analistas atribuyen la victoria de Sony a una actitud mucho más abierta desde las primeras fases de desarrollo del Blu-ray.

Grupos como Royal Philips, Hitachi, Pioneer o Samsung Electronics se decantaron por su formato casi desde el principio, otorgándole una ventaja comercial decisiva.

Otro punto a favor, Sony ha equipado su consola de videojuegos de nueva generación, la PlayStation 3, con lectores Blu-ray.

Fuente: Google

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Guerra abierta entre microsoft y google

Hoy la competencia en el mundo es cada vez más fuerte y los oponentes se enfrentan con todo. Cuando dos “mega-compañías” entran en guerra afectan a todo el entorno. Eso fue lo que sucedió en días pasados con Microsoft y Google que expresaron sus intenciones; dominar el mundo del Internet y la tecnología, mercado que cada día crece más y es más influyente en la vida de las personas.

El pasado 1 de febrero, el gigante estadounidense de la informática, Microsoft, ofreció 44.600 millones de dólares por la poderosa firma de Internet Yahoo!, número dos en el mundo de la publicidad en línea, lo que fue una de las propuestas más grandes del mundo del Internet.

Sin embargo, Yahoo! rechazó la oferta al considerarla muy baja. A todo esto, la propuesta, aceptada o no, ha marcado un momento decisivo en el mundo del Internet, donde se ha percibido que el monopolio por una de estas mega-empresas, está a la vuelta de la esquina.

OFERTA A YAHOO!

La informática Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por la poderosa firma. Desde hace algunos años existía la posibilidad de que la empresa que fundó Bill Gates comprase a la fundada por Jerry Yang y David Filo. En mayo pasado ya hubo conversaciones y se habló de una posible oferta, aunque en ese momento, las dos compañías se apresuraron a señalar que lo que se buscaba eran sinergias para combatir al enemigo conjunto: Google.

Microsoft señaló que había hecho la propuesta a la junta directiva de Yahoo! para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares.

Yahoo! reaccionó inmediatamente agregando que su directorio "evaluaría la propuesta cuidadosa y rápidamente en el contexto de los planes estratégicos de Yahoo! y tomaría la mejor decisión para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas".

La oferta representa 62 por ciento de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo!

La oferta de Microsoft, si Yahoo! aceptaba, hubiese sido una de las fusiones de empresas tecnológicas más grandes, presentando importantes cuestiones con respecto al panorama competitivo de Internet.

EL DILEMA DE YAHOO!

Durante un encuentro, el ex presidente ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, se reunió con los fundadores de Google a principios de esta década y cometió el error de subestimar la herramienta de búsqueda. Poco después, Semel intentó por todos los medios ganar terreno frente a Google, comprando tecnología y empresas de publicidad, pero su reacción fue tardía.

Yahoo! ha estado en serios problemas; sufrió una baja de sus ganancias el año pasado y advirtió que el 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos: la venta de publicidad.

Actualmente, su competidor Google, embolsa más de 32 por ciento de sus ingresos de publicidad en Internet a nivel mundial, contra menos de 20 por ciento para Yahoo!, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos iban a la par.

Yahoo!, a pesar de los intentos, las adquisiciones y la estrategia de crecimiento para poder competir con Google, no ha logrado los resultados esperados. Asimismo, el equipo directivo no parece tener ideas para sacar a la empresa del impasse actual.

Desde la explosión del boom de las .com, Yahoo! ha estado buscando su hueco en el mercado. La llegada de Terry Semel planteó la transformación de la empresa en un medio de comunicación especializado en aspectos como cine o música. Aunque los resultados en términos de audiencia han sido positivos, no ha conseguido la rentabilidad económica esperada.

INTERNET: UN MUNDO COMPETITIVO

El futuro de las herramientas de búsqueda por Internet dependía del resultado de esta maniobra. Si la oferta de Microsoft prosperaba, hubiese sido el acuerdo del momento, comparable a la fusión entre Time Warner y AOL en plena burbuja tecnológica.

Detrás de todo esto, se encuentra el impresionante cambio que afecta al sector publicitario. Se están sentando las bases de una nueva industria mientras la tecnología reorganiza la forma en la que se presentan, valoran y distribuyen los anuncios. Aunque Google parece encontrarse en la mejor posición para adaptarse a esta tendencia, un competidor que consiguiera afianzarse en el segundo puesto tampoco se quedaría atrás.

Es probable que la publicidad acabe por convertirse en la esencia de Internet, pero los grandes cambios en la conducta de millones de consumidores, provocados por una nueva oleada de tecnología, hacen que esto suponga un reto incluso para las empresas que desde el principio han evolucionado en Internet.

Para empezar, incluso en plena burbuja tecnológica, los ingresos por publicidad en Internet no superaban los 8.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos. Los beneficios en el país ascendieron a 22.000 millones de dólares el año pasado.

MICROSOFT SE QUEDA ATRÁS

Sólo una empresa ha conseguido crecer a un ritmo frenético, pasando a dominar el sector, y es Google. A mediados de 2007, los ingresos de Google por publicidad crecieron tanto que superaron a los de Yahoo!, AOL y Microsoft juntas.

Ahora que la publicidad financia la mayor parte de las actividades de los usuarios de Internet, Microsoft ha visto la necesidad de estar presente en un sector que controlará su capacidad de generar ingresos en el futuro.

Ahora que los publicistas dedican buena parte de su presupuesto a Internet, Microsoft calcula que de aquí a dos años, la publicidad online a nivel mundial podría generar unos ingresos de 80.000 millones de dólares.

Aquí también ha llegado tarde ya que Google domina el 70 por ciento del mercado de buscadores online, el gran canal de publicidad en Internet.

Asimismo, la compañía fundada por Bill Gates ha intentando, todavía sin éxito, transferir su éxito a los móviles con Windows Mobile. En este negocio se ha encontrado con otro gigante, Nokia, que se le ha adelantado. Symbian, el sistema propietario del fabricante finlandés, funciona en más del 60 por ciento de los teléfonos móviles que se usan en todo el mundo.

Con estos competidores asentados, la compra de Yahoo!, si se hubiese realizado, igual no era suficiente para el gigante del software.

RECHAZA LA OFERTA

El consejo de administración del buscador rechazó la oferta de compra hostil del gigante de la informática por 44.600 millones de dólares, al considerarla demasiado baja.

El órgano de gobierno de Yahoo! estimó que la oferta de Microsoft “infravalora enormemente” a la empresa; y no toma en cuenta los riesgos a los que tiene que enfrentarse Yahoo! si alcanza un acuerdo que, a la larga, podría verse bloqueado por las regulaciones gubernamentales.

Microsoft estaba dispuesta a pagar 31 dólares por acción lo que suponía un 62 por ciento de incremento sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por Internet habían tenido unos días antes de la oferta.

El consejo de la compañía Yahoo! considera que Microsoft está aprovechándose de los problemas internos de la compañía, que recientemente anunció un proyecto de reducción de plantilla de mil empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

Asimismo agrega que la oferta tampoco es la más adecuada teniendo en cuenta “las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento”.

Sin embargo, la compañía queda abierta a futuras negociaciones. Yahoo! pondrá a prueba a Microsoft, para saber si el gigante informático está dispuesto a pagar más por la compañía. Pero también puede ocurrir que Microsoft lance una OPA hostil o que simplemente se retire.

Yahoo! está en medio de un proceso de reestructuración en sus distintas áreas de negocio, e incluso a finales de enero anunció su mayor recorte de plantilla de su historia. El portal de Internet no pasaba por su mejor momento después de presentar unos resultados de 2007 con un beneficio un 12 por ciento inferior al del año anterior.

La oferta de Microsoft había llegado como un bálsamo para su cotización cada vez más debilitada con un impulso cercano al 50 por ciento. No obstante, el portal ha señalado que los asesores legales y financieros consultados por la compañía sobre esta oferta “han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo! y de nuestros accionistas”.

Esta decisión podría animar a Microsoft a mejorar su oferta. Varios analistas de Wall Street ya apuntaban a que la compañía de Gates podría subir la cantidad ofrecida por el portal de Internet. Por otro lado, Citi afirmó que entre los cinco escenarios que prevé para esta “novela” el aumento de la oferta era el más probable.

YAHOO! BUSCA OTROS “AMIGOS”

Yahoo! está intentando reanudar las conversaciones sobre una posible fusión con su rival AOL, para defenderse de la oferta hostil de Microsoft.

Cada vez son más fuertes los rumores de alianza entre Yahoo! con Google, su “enemigo” por antonomasia, para combatir la oferta de Microsoft.

Desde que Microsoft mostró sus cartas, el portal se ha visto en el centro de una guerra abierta entre la compañía de Gates y Google. El buscador de Internet recibió el interés de su competidor por Yahoo! como un ataque directo, por lo que decidió mover ficha y entorpecer la oferta.

Google acusó al gigante de Seattle de querer extender su monopolio del "software" al campo de Internet. La fusión propuesta por Microsoft con Yahoo! uniría a los proveedores números uno y dos de correo electrónico, mensajería instantánea y portales en la Red, que actúan como puntos de partida para cientos de millones de usuarios que buscan información en Internet.

Según el diario "The Wall Street Journal", el presidente de Google, Eric Schmidt, quien se ha puesto en contacto con el consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle su apoyo frente a la oferta del gigante informático estadounidense. Estas mismas fuentes señalan que este acercamiento se producía la pasada semana, cuando Yahoo! todavía valoraba sus posibilidades.

Por otro lado, Google se ve imposibilitado de lanzar una oferta de compra a Google ya que los reguladores antimonopolio no lo permitirían, debido a su amplia presencia en los mercados de búsqueda y publicidad "on line". Lo que sí, la compañía podría ayudar a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo! o proporcionaría apoyo al popular motor de búsqueda para que mantenga su independencia con tal de no verlo en manos del enemigo.

Fuente: lostiempos.com

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Yahoo recibe una nueva propuesta

Cuando todo parecía indicar que al pionero de internet Yahoo no le quedaría otra alternativa que negociar la fusión propuesta por Microsoft, el magnate de los medios Rupert Murdoch le ofrece un nuevo camino a considerar: aliarse al imperio News Corp.

Durante toda la semana circularon por internet rumores de conversaciones secretas entre ambas empresas, hasta que el Wall Street Journal, que pertenece a News Corp, las confirmó citando "fuentes cercanas al tema", mientras el presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, luchaba para que sus accionistas no se dejaran seducir por la "generosa oferta" de Microsoft.

La empresa de Bill Gates había dado a conocer en forma bastante clara su propósito de intentar una oferta hostil, en el caso de que su propuesta de 44.600 millones de dólares por Yahoo no prosperara.

Pero Yang se movió con habilidad ante la ofensiva del gigante del software y explicó a sus accionistas que "Yahoo es hoy una empresa más ágil, diestra y mejor organizada que hace unos pocos meses", en una carta en la que detallaba las razones por las que había rechazado la oferta.

"Hemos puesto en juego todos nuestros recursos para cumplir las prioridades estratégicas clave de Yahoo, y dado importantes pasos para racionalizar nuestra organización y abandonar negocios que no soportan estas iniciativas críticas de crecimiento", afirmó.

El imperio de Murdoch incluye el Wall Street Journal, que se encarga del índice Dow Jones, la red de socialización MySpace, que compite con Facebook de Microsoft y los grupos de cine y televisión Fox News y 20th Century Fox.

Una de las oportunidades que los medios señalaron en estos días fue la posibilidad de combinar MySpace y otros sitios web de News Corp. con la penetración de Yahoo en la red mundial, a cambio de un paquete de 20% o más de las acciones de Yahoo, a fin de que éste mantuviera su independencia y pudiera capear con éxito la ofensiva de Microsoft.

El propósito de Microsoft es claro: la empresa ahora dirigida por Steve Ballmer quiere echar mano de Yahoo para poder disputar el área de publicidad por internet con el líder indiscutido del sector, Google, que domina un mercado que debe crecer de los actuales 45.000 millones de dólares anuales a 75.000 millones de dólares en 2010, según analistas del sector.

Pero estos advierten también que las conversaciones con News Corp o con otras empresas pueden ser apenas una estrategia de Yahoo que, como una novia taimada, busca despertar los celos del amante rechazado para rendirlo a sus pies: en este caso, para presionar a Microsoft a aumentar su oferta.

"Yahoo está tratando de mejorar su poder de negociación lo antes posible", dijo a la AFP el analista Rob Enderle, de Enderle Group, en Silicon Valley (California).

"Lo que ellos (los directivos de Yahoo) quieren es que Microsoft pague más, porque saben que si hubieran aceptado la oferta sus acciones habrían caído 50% y los accionistas les echarían la culpa a ellos".

La cuestión es ahora si Microsoft aumenta su oferta de 31 dólares por acción o si se lanza a una compra hostil, como a algunos accionistas de Yahoo les gustaría.

Lo cierto es que por ahora la empresa de Bill Gates se muestra poco dispuesta a aumentar su propuesta, dijo a la AFP el analista Matt Rosoff, del sitio web Directions on Microsoft.

Otra opción de Microsoft sería intentar sacarse del medio a los diez miembros del directorio de Yahoo, que deben presentarse a la reelección en la asamblea de accionistas de mediados de este año.

"Microsoft podría aumentar un poco el precio sólo para lograrlo", dijo Enderle. "Cuanto más esperen, menos valor tendrá la propiedad (Yahoo)", comentó.

Pero Microsoft dijo estar dispuesta a golpear las puertas de los mercados financieros y organizar una adquisición apalancada con fondos de terceros por primera vez desde su fundación en 1975.

"Es obvio que Microsoft ve a Google como la suprema amenaza a sus negocios y está preocupado con la posibilidad de que Google logre consolidar un poder monopólico en la publicidad por internet", dijo Rosoff.

Fuente: El Universo

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Crea la UBA un aluminio más duro que el acero

Se trata de un trabajo conjunto entre especialistas de las universidades de Buenos Aires y Oxford. El producto, premiado internacionalmente, será utilizado por la reconocida firma Rolls Royce.

El doctor Fernando Audebert, director del Grupo de Materiales Avanzados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigió el proyecto que, gracias a las técnicas de nanotecnología, logró crear un aluminio superresistente.

Para alcanzar la aleación de ese metal que contiene núcleos de cuasicristales icosaédricos nanométricos, que le otorgan una resitencia mayor a la del titanio y otros aceros, Audebert trabajó con un equipo de la Universidad de Oxford y una becaria.

El especialista de la UBA explicó al diario La Nación que "estas partículas tienen una forma muy particular. Son casi cristalinas y casi místicas, porque esa geometría la utilizaban los pitagóricos en sus teorías cosmológicas, en las que el icosaedro se asociaba con el agua".

La creación obtuvo el premio internacional del Instituto de Materiales del Reino Unido y varias empresas internacionales, entre ellas Rolls Royce, se mostraron interesadas en comenzar a producir con la novedosa aleación.

Audebert explicó que "el tema fue el mismo que íbamos a estudiar en la Argentina, pero modificamos nuestros planes para adaptarnos a las posibilidades que brinda una de las universidades más prestigiosas del mundo".

Fuente Infobae

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Toshiba podría anunciar su abandono a HD DVD

Aunque no hay confirmación oficial, el anuncio de apoyo exclusivo a Blu-ray a partir de mayo por parte de Warner Home Video y el abandono de Netflix y BestBuy serían algunos de los motivos.

Toshiba podría anunciar en las próximas semanas el abandono definitivo de HD DVD, lo cual podría suponer el fin de la batalla por seguir en el mercado de los nuevos formatos digitales, que se saldaria con la victoria de Blu-ray.

Esta drástica decisión por parte de Toshiba se habría tomado, según "fuentes fiables pertenecientes a la industria", citadas por The Hollywood Reporter, a la luz de los últimos acontecimientos en contra del formato HD DVD, como el anuncio de apoyo exclusivo a Blu-ray, a partir de mayo, por parte de Warner Home Video y el posterior abandono tanto de Netflix como de BestBuy.

Por el momento, los responsables de Toshiba no han querido hacer declaraciones sobre la veracidad de este asunto, limitándose a decir que siguen pensando que HD DVD es el mejor formato para el consumidor.

Por Carlos Pérez

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

30 razones por que amas a GNU/Linux

GNU/LINUX Esto es lo que nos dejo San Valentin un 14 de Febrero, el dia del Amor y los Enamorados son nada mas que nada menos las 30 razones para amar a GNU/Linux

Algunas más acertadas y graciosas que otras:

♥ Puedo ser yo mismo cuando estoy con Linux.
♥ La idea de romanticismo de Linux son luces tenues, música suave y sólo nosotros dos… codificando.
♥ Amo la manera en la que Linux aprecia los comandos que escribo en la consola.
♥ Linux me hace sentir como nunca antes me había sentido.
♥ Puedo editar cualquier cosa, y Linux no se sentirá molesto.
♥ Me encanta el sentimiento de sentirme seguro cuando Linux me abraza con privilegios de root.
♥ La fe imperecedera de los entusiastas de Linux mantienen viva la llama del amor.
♥ Estando Linux y yo juntos, podemos hace magia.
♥ Pensar en Linux hace que me llene de un maravilloso sentimiento.
♥ Cada vez que miro un CLI (interfaz de línea de comandos), mi corazón pierde un latido.
♥ Linux hace que sienta que lo mejor está aún por llegar.
♥ Linux nunca me da por vencido, y eso es lo que hace que continúe.
♥ Linux es simplemente irresistible.
♥ Cuando miro a través de Geyes, puedo ver el corazón de Linux.
♥ Linux tiene un terrorífico sentido del humor.
♥ El kernel Linux es el único que tiene la llave de mi corazón.
♥ Linux me ha enseñado el verdadero significado del amor.
♥ El amor es lo que Linux significa para mí, y Linux lo es todo para mí.
♥ Linux es mi historia para un sueño.
♥ He pasado buenos momentos en mi vida y se lo debo todo a Linux.
♥ Mi amor por Linux es un antidepresivo natural.
♥ Me gusta escuchar la voz de Linus Torvalds.
♥ Me encanta despertarme con Linux a mi lado… hace que mis días sean mejores.
♥ Linux siempre me hace sentir que está a mi lado sin importar lo que suceda.
♥ Me gusta la manera en la que Linux mantiene mi equipo bien cuando hago algo estúpido.
♥ Estando con Linux hace que me sienta que pueda desafiar al mundo entero.
♥ Linux lo es todo para mí.
♥ Me encanta la manera en la que Linux parchea conmigo después de encontrar un bug tumultuoso.
♥ Y, por supuesto, la inteligencia de Linux, porque es lo suficientemente inteligente como para enamorarse de mí

fuente junauza

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Pillcam: Lo nuevo en capsulas para las endoscopias

El avance tecnológico parece de ciencia ficción pero se hizo realidad. Es que ya está disponible la Pillcam, un método de diagnóstico menos doloroso y más directo para realizar endoscopias.


Algunos de los últimos avances tecnológicos en el campo de la medicina son realmente asombrosos. Sobre todo, son bienvenidos cuando los avances permiten una alta precisión y un bajo nivel de molestia para la persona que debe someterse a ellos.

Un ejemplo de ello es el conocido malestar y la mala predisposición que genera en cualquiera de nosotros una endoscopia.

Es que la introducción de un dispositivo extraño en nuestro cuerpo, como mínimo incomoda. Por un tubo flexible con una cámara – endoscopio – que es introducida en nuestro cuerpo y que capta imágenes al ser desplazada por las cavidades a analizar, el procedimiento requiere habitualmente la sedación del paciente.

Pero ahora, una nueva técnica ha llegado al mercado. Se trata de la "Pillcam", un dispositivo endoscópico independiente desarrollado por la empresa Given Images de Israel.

Consiste en una cápsula (capsule endoscopy) que incluye una pequeña camarita y que ayuda a visualizar el interior de su sistema grastrointestinal. El tracto grastrointestinal es un tubo que se extiende desde la boca hasta el ano y en él se realiza la digestión y absorción de los alimentos.

La "pildora cámara" o "Pillcam" mide aproximadamente 3 x 1.1 cm, pesa 3.7 gramos y contiene en su interior una microcámara color, una fuente de luz blanca, lentes de distancia focal corta, baterías, una antena y un transmisor de radiofrecuencia.

Según se puede saber, el método es menos invasivo y más directo y posibilita al gastroenterólogo detectar y dimensionar diversos desórdenes en el sistema digestivo.


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Red Hat quiere llegar mas lejos en el mercado profesional

El distribuidor Linux inicia una nueva estrategia llamada 'Enterprise Acceleration', a través de su división JBoss, fruto de una operación de compra en 2006.

Red Hat ha anunciado una nueva estratégica para ganar clientes en el mercado profesional y mejorar los servicios que está ofreciendo a los que ya tiene.

La iniciativa, llamada "Enterprise Acceleration", pretende ayudar a las empresas agilizando el proceso de transición hacia la próxima generación del software de arquitectura "middleware" de Red Hat, que está basado en JBoss Enterprise Middleware, el primer fruto de la adquisición de JBoss, que el popular distribuidor Linux realizó en 2006.

En resúmen, la estrategia consiste en ampliar la cartera de "partners", patrocinar nuevos proyectos de la comunidad "open source", e introducir nuevos incentivos y apoyos para mejorar la interoperabilidad y el rendimiento de las empresas.

El vicepresidente de la división de Middleware de Red Hat, Craig Muzilla, se ha referido a esta nueva estrategia, en declaraciones que se recogen en una nota de prensa publicada por la propia empresa, asegurando que lo que se pretende es "llegar más lejos en el mercado profesional, ofreciendo un exhaustivo portfolio de 'middleware' de fuente abierta y de programas para asegurar el éxito de las aplicaciones de misión crítica".

Por Carlos Pérez

Fuente: vnunet.es

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Lenovo X300, el notebook ultraportable que si queremos

El gran anunció del MacBook Air partió con Jobs sacándolo de un sobre y así mismo se presenta su rival más fuerte, el Lenovo X300.


Al igual que la versión Apple viene con pantalla de 13″, teclado completo y disco SSD, pero a diferencia de este trae lo que muchos extrañaron, partiendo por el lector de DVD.

Además, incluye batería extraíble, tres puertos USB y conector Ethernet. Viene con Wifi (era que no) y se puede pedir de manera opcional un modem vía celular y GPS internos. Además, puedes elegir entre Windows XP y Vista.

Si bien es un poco más ancho y pesado (1.4Kg) que el MB Air, es algo a transar por las características antes mencionadas. Y ojo, que solo está disponible con disco SSD, por lo que su precio parte de los USD$2.500 (CLP$1.200.000).


Fuente : http://www.fayerwayer.com/

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

La nueva notebook ligera de Toshiba con pantalla transflectiva

Esta laptop sería capaz de funcionar en ambientes luminosos sin que se vea disminuida la calidad de sus imágenes y contenidos. Pesa tan solo 770 gramos y su bajo consuma ayuda a prolongar la vida de la batería

En sintonía con la difusión y ampliación de las redes inalámbricas de conectividad, Toshiba anunció el lanzamiento de su laptop Protegé R505 con pantalla LED transflectiva. Este innovador sistema permitiría visualizar contenidos en ambientes altamente luminosos, sin que los mismos sufran alteración de ninguna índole.

La pantalla LED transflectiva se une a un amplio conjunto de facilidades de
A través de un comunicado, la empresa expresó que ésta herramienta servirá para "facilitar y dotar de mayor nivel de movilidad y comodidad a sus usuarios, en un ambiente donde las tecnologías como WiMax amplían de forma progresiva su ámbito de cobertura".

Si la notebook se utiliza bajo techo, la pantalla LED transflectiva actuará como un dispositivo normal, emitiendo un brillo de 215 NIT (medida de luminosidad por estandar). Por otro lado, cuando sea expuesta a la luz del día, con tan sólo activar el ícono de esta nueva función se adaptará y logrará nitidez de imagen.

¿Cómo funciona este nuevo sistema? Se basa en un espejo muy delgado capaz de reflejar todo el brillo del ambiente o el sol cuando se apaga la luz ubicada en la parte posterior de la pantalla, iluminando a su vez el panel LCD desde el interior. De esta forma, adquiere total visibilidad en condiciones desfavorables para dispositivos tradicionales.

Además, Protegé R505 es la laptop más liviana del fabricante japonés, con un peso de 779 gramos, y por su bajo consumo de energía prolonga la vida de la batería cuando se trabaja en movimiento.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

SUN MICROSYSTEMS ANUNCIA EL ACUERDO DE ADQUISICIÓN DE LA COMPAÑÍA ALEMANA INNOTEK

MADRID.- 12 de febrero de 2008. Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek, el proveedor del software de virtualización de código abierto VirtualBox.

VirtualBox completa la plataforma Sun xVM con su ampliación al escritorio ya que permite a los desarrolladores construir, probar y ejecutar aplicaciones de manera más eficiente, y refuerza a su vez la posición de Sun en el mercado de la virtualización.

Con más de cuatro millones de descargas desde enero de 2007, VirtualBox, el producto open source de innotek, se ha establecido rápidamente como una de las plataformas líderes de virtualización de escritorio para desarrolladores. A partir de ahora, al entrar a formar parte del portfolio de productos de Sun, VirtualBox recibirá el soporte de toda la comunidad de desarrollo global de Sun, sus recursos así como el apoyo de la comunidad de partners de Sun, convirtiéndose en una plataforma mucho más completa, tanto para desarrolladores como usuarios finales, e impulsando su adopción a través de una amplia serie de comunidades.

VirtualBox, permite a los PC, tanto portátiles como de sobremesa, que funcionen con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris, ejecutar múltiples y diferentes sistemas operativos en paralelo, cambiando de uno a otro con un sólo un clic del ratón. Esto permite a los desarrolladores de software construir de forma más fácil aplicaciones multi-plataforma y multi-capa, y permite a los usuarios beneficiarse de aplicaciones que no estén disponibles en su sistema operativo base.

“VirtualBox ofrece a Sun el complemento perfecto para nuestro producto Sun xVM, recientemente lanzado al mercado”, señala Rich Green, vicepresidente ejecutivo de la división Software de Sun Microsystems. “Mientras que Sun xVM ha sido diseñado para permitir la aplicación dinámica de las TI en el corazón del centro de datos, VirtualBox resulta ideal para cualquier entorno de escritorio y ordenador portátil y se alinea perfectamente con otros activos para desarrolladores de Sun como GlassFish, OpenSolaris, OpenJDK y próximamente MySQL, así como una amplia variedad de proyectos de comunidades open source, permitiendo a los dearrolladores diseñar, probar y desplegar rápidamente una nueva generación de aplicaciones”.

VirtualBox es un programa open source, y puede descargarse de manera gratuita en virtualbox.org u openxvm.org. La descarga ocupa menos de 20 megabytes y el software se puede instalar de manera muy sencilla y en tan solo unos minutos en cualquier sistema moderno de sobremesa o portátil x86 para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris. Los sistemas operativos invitados incluyen todas las versiones de Windows, desde la 3.1 a Vista, Linux 2.2, 2.4 y 2.6 kernels, Solaris x86, OS/2, Netware y DOS.

La familia de productos xVM integra la gestión y virtualización para ayudar a los clientes a gestionar mejor tanto los activos físicos como virtualizados a través de entornos heterogéneos. Sun xVM incluye Sun xVM Server y Sun xVM OpsCenter. Sun xVM Server es un motor de virtualización a nivel de centro de datos con capacidades avanzadas como migración VM y auto-refrigeración dinámica, y puede consolidar instancias de los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris. Sun xVM Ops Center es una infraestructura de gestión unificada tanto para los activos físicos como virtualizados del centro de datos. Sun ha anunciado acuerdos de soporte de xVM con Microsoft, RedHat, Intel, AMD, Symantec y Quest Software. Más información sobre las soluciones xVM de Sun en http://www.sun.com/xvm.

El acuerdo para adquirir innotek se produce a continuación del anuncio del acuerdo definitivo de compra de MySQL -la base de datos de código abierto más popular-, por parte de Sun el pasado 16 de enero. Estas adquisiciones reafirman a Sun como el primer contribuyente al movimiento open source.

El acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008 de Sun.

Acerca de innotek
innotek es una compañía de software con sede en Suttgart, Alemania, y oficinas en Dresden, Berlín y la Federación Rusa. Su equipo de expertos internacional se ha centrado fundamentalmente en el desarrollo de sistemas de software de alta tecnología. Innotek ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología de virtualización para PC desde 2001 y cuenta ahora con el mayor y más experimentado equipo de expertos en virtualización de PC y numerosos clientes tanto del sector público, como diversas compañías de la lista Fortune 500.

Acerca de Sun Microsystems, Inc.
Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es el ordenador (The Network is The Computer™)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento Open Source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es.

Para más información:

01 CONSULTING
Blanca Salgado
Victoria Camargo
Tel. 91 713 18 10
Fax. 91 355 71 60
e-mail: informacion@01consulting.com
Sun Microsystems
Carmen Martos
Directora de Comunicación
Tel. 91 767 64 60
650 620 302
e-mail: carmen.martos@sun.com


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Inversionista de Yahoo insta a Microsoft a elevar su oferta

Boston, 12 de febrero. El segundo mayor inversionista en Yahoo apremió este martes a Microsoft a elevar la oferta de 42 mil millones de dólares.

En una carta trimestral a los inversionistas publicada este martes, Bill Miller, seleccionador de acciones de la administradora de activos de Estados Unidos Legg Mason, estimó que el valor justo por Yahoo estaría en cerca de 40 dólares por acción, frente a la oferta original de Microsoft, de 31 dólares por título. Microsoft “necesitará ampliar su oferta si quiere completar un acuerdo”, escribió Miller en una carta fechada el 10 de febrero, un día antes de que Yahoo rechazara formalmente la propuesta para la empresa.

“Será difícil (para Yahoo) salir con alternativas que entreguen más valor que (la que Microsoft) finalmente estará interesado en pagar”, escribió Miller. “Pensamos que este acuerdo es un imperativo estratégico (para Microsoft) y que (Yahoo) está en una posición difícil si desea mantenerse independiente”, añadió.

Legg Mason Capital Management, la unidad Legg Mason encabezada por Miller, posee más de 80 millones de acciones de Yahoo, o 6 por ciento de la empresa, detrás solamente de la tenencia del 11 por ciento que ostenta Capital Research & Management.

El lunes Yahoo rechazó la oferta de Microsoft, valuada en 41 mil 700 millones de dólares, al alegar que no evaluaba apropiadamente el valor de la audiencia de amplio alcance de Yahoo, las inversiones en publicidad por Internet, la capacidad de generar efectivo y las perspectivas de crecimiento de sus tenencias en el extranjero.

La empresa de medios en Internet comenzó a realizar despidos hasta de mil empleados, como parte de los recortes anunciados el mes pasado, según informaron varios empleados de la sede central de la empresa. Una portavoz de Yahoo declinó comentar sobre los recortes más allá de los delineamientos generales que dieron ejecutivos de la firma en una conferencia telefónica con inversionistas.

Un gerente de ingeniería de Yahoo que debía despedir personal dijo que los recortes eran generalizados en una variedad de divisiones y se realizaban de acuerdo con el desempeño.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags: