Una exposición recorre los avances tecnológicos de los últimos 2.500 años

Madrid. (EUROPA PRESS).- CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social 'La Caixa' en Madrid, propone desde hoy un viaje en el tiempo a través una exposición que confronta la tecnología del pasado con los avances en el sector más actuales.

La exposición 'Tecnología comparada: dos mil años transformando el mundo', producida por la Obra Social de la entidad, utilizará unas 750 piezas precolombinas relacionadas como punto de partida para un recorrido desde el legado artístico, científico y técnico de estas culturas hasta los más vanguardistas objetos tecnológicos de la actualidad, entre los que destacan el ReacTable, un instrumento de última generación que genera sonido al desplazar objetos sobre una señal luminosa, o tejidos inteligentes capaces de cambiar de color con la temperatura o incluso que de plancharse solos.

La muestra constará de una introducción, y un epílogo, y se dividirá en diez ámbitos de estudio tan dispares que abarcan desde la música a los tejidos pasando por la medicina, la agricultura o el arte, la metalurgia o el ser humano.

Esta exposición podrá visitarse en CosmoCaixa, situado en la C/ Pintor Velázquez de Alcobendas, desde hoy hasta finales de 2008.

0 comentarios: