La nanotecnología sustituirá los discos duros y la memoria Flash

La nanotecnología sustituirá las unidades de disco magnéticas en iPods, ordenadores portátiles y servidores en cinco a diez años, haciéndolos más duraderos, más ligeros y más rápidos.

Esto es según Michael Kozicki, un investigador de la Universidad del Estado de Arizona, que desarrolla modos de almacenar datos en nanocables en vez de como electrones en células. También investiga modos de apilar múltiples capas de memoria sobre una sola capa de silicio.

Todo esto, dijo Kozicki, significaría avances dramáticos en almacenaje, así como diferencias dramáticas en el modo en que usamos nuestros dispositivos favoritos.

"Algún día almacenarás toda tu música, películas, fotos y programas de televisión favoritos en algo del tamaño de un iPod. Estará todo ahí mismo", dijo Kozicki. "La nanotecnología sustituirá todas las unidades de disco del mundo. Seguramente podríamos crear un pequeño disco de terabyte, pero si pudieras hacer esto, ¿por qué usarías discos magnéticos que están en todas partes desde iPods a servidores a granjas de datos? Si se cae un dispositivo, podría arruinar la frágil unidad de disco. No ocurre lo mismo con esto, sin embargo".

Fuente: Macworld UK

0 comentarios: