Inversionista de Yahoo insta a Microsoft a elevar su oferta

Boston, 12 de febrero. El segundo mayor inversionista en Yahoo apremió este martes a Microsoft a elevar la oferta de 42 mil millones de dólares.

En una carta trimestral a los inversionistas publicada este martes, Bill Miller, seleccionador de acciones de la administradora de activos de Estados Unidos Legg Mason, estimó que el valor justo por Yahoo estaría en cerca de 40 dólares por acción, frente a la oferta original de Microsoft, de 31 dólares por título. Microsoft “necesitará ampliar su oferta si quiere completar un acuerdo”, escribió Miller en una carta fechada el 10 de febrero, un día antes de que Yahoo rechazara formalmente la propuesta para la empresa.

“Será difícil (para Yahoo) salir con alternativas que entreguen más valor que (la que Microsoft) finalmente estará interesado en pagar”, escribió Miller. “Pensamos que este acuerdo es un imperativo estratégico (para Microsoft) y que (Yahoo) está en una posición difícil si desea mantenerse independiente”, añadió.

Legg Mason Capital Management, la unidad Legg Mason encabezada por Miller, posee más de 80 millones de acciones de Yahoo, o 6 por ciento de la empresa, detrás solamente de la tenencia del 11 por ciento que ostenta Capital Research & Management.

El lunes Yahoo rechazó la oferta de Microsoft, valuada en 41 mil 700 millones de dólares, al alegar que no evaluaba apropiadamente el valor de la audiencia de amplio alcance de Yahoo, las inversiones en publicidad por Internet, la capacidad de generar efectivo y las perspectivas de crecimiento de sus tenencias en el extranjero.

La empresa de medios en Internet comenzó a realizar despidos hasta de mil empleados, como parte de los recortes anunciados el mes pasado, según informaron varios empleados de la sede central de la empresa. Una portavoz de Yahoo declinó comentar sobre los recortes más allá de los delineamientos generales que dieron ejecutivos de la firma en una conferencia telefónica con inversionistas.

Un gerente de ingeniería de Yahoo que debía despedir personal dijo que los recortes eran generalizados en una variedad de divisiones y se realizaban de acuerdo con el desempeño.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

1 comentarios:

Anónimo

15 de febrero de 2008, 15:31

Vaya esa si que es mucha plata

y todavia quieren mas.