SUN MICROSYSTEMS ANUNCIA EL ACUERDO DE ADQUISICIÓN DE LA COMPAÑÍA ALEMANA INNOTEK

MADRID.- 12 de febrero de 2008. Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek, el proveedor del software de virtualización de código abierto VirtualBox.

VirtualBox completa la plataforma Sun xVM con su ampliación al escritorio ya que permite a los desarrolladores construir, probar y ejecutar aplicaciones de manera más eficiente, y refuerza a su vez la posición de Sun en el mercado de la virtualización.

Con más de cuatro millones de descargas desde enero de 2007, VirtualBox, el producto open source de innotek, se ha establecido rápidamente como una de las plataformas líderes de virtualización de escritorio para desarrolladores. A partir de ahora, al entrar a formar parte del portfolio de productos de Sun, VirtualBox recibirá el soporte de toda la comunidad de desarrollo global de Sun, sus recursos así como el apoyo de la comunidad de partners de Sun, convirtiéndose en una plataforma mucho más completa, tanto para desarrolladores como usuarios finales, e impulsando su adopción a través de una amplia serie de comunidades.

VirtualBox, permite a los PC, tanto portátiles como de sobremesa, que funcionen con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris, ejecutar múltiples y diferentes sistemas operativos en paralelo, cambiando de uno a otro con un sólo un clic del ratón. Esto permite a los desarrolladores de software construir de forma más fácil aplicaciones multi-plataforma y multi-capa, y permite a los usuarios beneficiarse de aplicaciones que no estén disponibles en su sistema operativo base.

“VirtualBox ofrece a Sun el complemento perfecto para nuestro producto Sun xVM, recientemente lanzado al mercado”, señala Rich Green, vicepresidente ejecutivo de la división Software de Sun Microsystems. “Mientras que Sun xVM ha sido diseñado para permitir la aplicación dinámica de las TI en el corazón del centro de datos, VirtualBox resulta ideal para cualquier entorno de escritorio y ordenador portátil y se alinea perfectamente con otros activos para desarrolladores de Sun como GlassFish, OpenSolaris, OpenJDK y próximamente MySQL, así como una amplia variedad de proyectos de comunidades open source, permitiendo a los dearrolladores diseñar, probar y desplegar rápidamente una nueva generación de aplicaciones”.

VirtualBox es un programa open source, y puede descargarse de manera gratuita en virtualbox.org u openxvm.org. La descarga ocupa menos de 20 megabytes y el software se puede instalar de manera muy sencilla y en tan solo unos minutos en cualquier sistema moderno de sobremesa o portátil x86 para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris. Los sistemas operativos invitados incluyen todas las versiones de Windows, desde la 3.1 a Vista, Linux 2.2, 2.4 y 2.6 kernels, Solaris x86, OS/2, Netware y DOS.

La familia de productos xVM integra la gestión y virtualización para ayudar a los clientes a gestionar mejor tanto los activos físicos como virtualizados a través de entornos heterogéneos. Sun xVM incluye Sun xVM Server y Sun xVM OpsCenter. Sun xVM Server es un motor de virtualización a nivel de centro de datos con capacidades avanzadas como migración VM y auto-refrigeración dinámica, y puede consolidar instancias de los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris. Sun xVM Ops Center es una infraestructura de gestión unificada tanto para los activos físicos como virtualizados del centro de datos. Sun ha anunciado acuerdos de soporte de xVM con Microsoft, RedHat, Intel, AMD, Symantec y Quest Software. Más información sobre las soluciones xVM de Sun en http://www.sun.com/xvm.

El acuerdo para adquirir innotek se produce a continuación del anuncio del acuerdo definitivo de compra de MySQL -la base de datos de código abierto más popular-, por parte de Sun el pasado 16 de enero. Estas adquisiciones reafirman a Sun como el primer contribuyente al movimiento open source.

El acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de innotek está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008 de Sun.

Acerca de innotek
innotek es una compañía de software con sede en Suttgart, Alemania, y oficinas en Dresden, Berlín y la Federación Rusa. Su equipo de expertos internacional se ha centrado fundamentalmente en el desarrollo de sistemas de software de alta tecnología. Innotek ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología de virtualización para PC desde 2001 y cuenta ahora con el mayor y más experimentado equipo de expertos en virtualización de PC y numerosos clientes tanto del sector público, como diversas compañías de la lista Fortune 500.

Acerca de Sun Microsystems, Inc.
Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es el ordenador (The Network is The Computer™)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento Open Source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es.

Para más información:

01 CONSULTING
Blanca Salgado
Victoria Camargo
Tel. 91 713 18 10
Fax. 91 355 71 60
e-mail: informacion@01consulting.com
Sun Microsystems
Carmen Martos
Directora de Comunicación
Tel. 91 767 64 60
650 620 302
e-mail: carmen.martos@sun.com


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

0 comentarios: