¿Que trama Microsoft? Bill Gates asegura que haran una gran inversión en Internet con o sin Yahoo

El gigante de Redmond hará una gran inversión en el sector de las búsquedas en Internet para competir contra Google, incluso aunque su intento de comprar Yahoo acabe fracasando, según anunció el presidente de la empresa Bill Gates. Microsoft necesita una participación mayor en el mercado para crear un negocio de búsquedas más competitivo y rentable.

Gates, que definió la oferta por Yahoo como "muy justa", dijo que Google era la única empresa con una "masa crítica"en búsqueda online.

"Podemos permitirnos hacer las grandes inversiones en ingeniería y marketing necesarias. Lo haremos con o sin Yahoo", dijo Gates en una entrevista con Reuters.

"Pero también vemos que llegaremos más rápido a ese punto si el gran trabajo de ingeniería de Yahoo y sus geniales ingenieros fueran parte del esfuerzo común", añadió Gates, que es el mayor accionista de Microsoft (MSFT.NQMICROSOFT
28,17 -0,88% -0,25
Última noticiaMicrosoft to authorize Yahoo proxy battle: report Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ).

En punto muerto

Las dos empresas están en punto muerto tras la oferta no solicitada de Microsoft para adquirir Yahoo, valorada en 28.410 millones de euros. Microsoft ha ofrecido adquirir Yahoo pagando 31 dólares por acción, una oferta que la junta directiva de Yahoo rechazó por considerar que infravalora a su empresa.

Microsoft respondió diciendo que la oferta era "completa y justa", pero no indicó qué pensaba hacer a continuación. Los analistas esperan que Microsoft endulce su oferta, tal vez hasta 35 dólares por acción.

"No hay nada nuevo referente al proceso. Hemos enviado nuestra carta y hemos insistido en que consideramos que es una oferta muy justa", dijo Gates, que sigue siendo la cara pública de Microsoft a pesar de que tiene previsto pasar a un papel más discreto en junio, dedicándole un tiempo parcial a la empresa para centrarse en sus proyectos filantrópicos.

Fuente eleconomista.es

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

0 comentarios: