Yahoo se compra un servicio de vídeo por 160 millones de dolares

Sin inmutarse por el intento de compra de Microsoft, la compañía ha completado la adquisición de Maven Networks.

Yahoo se está convirtiendo en "la empresa del mes" desde que el pasado 1 de febrero Microsoft lanzara una oferta de compra. A partir de entonces, todos los días noticias sobre si la oferta de acepta, que si es demasiado poco, que huye de la compra buscando aliarse con AOL, etc. En fin, que ahora, como si nada de esto hubiera ocurrido, Yahoo hace lo que el resto de las compañías a principios de año, irse de compras y ha optado por apostar por los servicios de vídeo, que están muy de moda, y ni no que se lo digan a YouTube.

El acuerdo de compra por Maven Networks es el último intento de Yahoo por expandir su red de publicidad online y quitarse de encima una mala racha financiera que ha culminado con la oferta de compra de Microsoft.

Maven Networks es una empresa que ayuda a las empresas de televisión y estudios de cine a encontrar sitios web en los que mostrar sus vídeos y gestionar el acompañamiento de publicidad.

La publicidad de vídeos online se está incrementando en un momento en que cada vez mas gente accede a ellos. Se espera que el gasto en publicidad de vídeos online se triplique en los próximos tres años hasta los 4.300 millones de dólares.

Por Rosalía Arroyo


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

0 comentarios: