Microsoft ofrece por Yahoo 44 mil 600 mdd

Plan para enfrentar la competencia con Google

La empresa de internet analiza la oferta con sus accionistas.
Por segunda ocasión la firma mundial lanza una oferta por el portal.

La firma tecnológica mundial Microsoft dio a conocer su interés por adquirir el portal de internet Yahoo, al ofrecer 44 mil 600 millones de dólares, es decir 31 dólares por acción, lo que representa un sobreprecio de 62 por ciento respecto del valor alcanzado el jueves pasado, fecha en la cual se presentó la oferta.

De acuerdo con lo expresado por Microsoft, su interés de compra radica en la necesidad de ser más competitivo en el mercado y enfrentarse de manera más sólida a Google, su principal competidor en internet.

Algunos analistas del sector han publicado en sus páginas de internet que el alcance del tráfico de Yahoo y Microsoft en la red sería de 15.6 por ciento, contra 7.7 por ciento que mantiene Google.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Microsoft intenta comprar a Yahoo, la primera ocasión fue en febrero del año pasado, lo cual fue rechazado por la junta de accionistas de Yahoo.

Por su parte, Yahoo dijo que analiza la mejor manera de enfrentar la oferta de compra por parte de Microsoft ante sus accionistas, para lo cual evalúa todos los aspectos de la propuesta, ya que no desean especular sobre los beneficios o problemas de una transacción de este tipo.

En un documento emitido por la firma de internet, se asegura que buscarán las alternativas y opciones que puedan maximizar el valor de la empresa para los accionistas, incluido el mantenimiento del portal de manera independiente.

La propuesta no solicitada de Microsoft será sometida a un proceso de revisión en el que se tendrá el tiempo suficiente para evaluar a fondo la propuesta, basándose en los planes estratégicos de Yahoo.

“Esto incluirá la evaluación de todas las alternativas estratégicas de la empresa, incluido el mantenernos como una empresa independiente, pero este proceso llevará tiempo”, se asegura en el documento.

Yahoo enfatiza que se aplicará la opción que más convenga a sus accionistas y que todo el proceso de revisión no impactará sus operaciones, ni los esfuerzos cotidianos para ofrecer lo mejor a los usuarios, anunciantes, editores y socios.

México/Susana Mendieta


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