Nanotecnologia revolucionara a los celulares

Nokia y la Universidad de Cambridge se aliaron para desarrollar un prototipo de celular con tecnología a escala ultra pequeña. Los beneficios más destacados serán la elásticidad del objeto y la capacidad de autolimpieza. 27.02.2008, 09:16

"Morph" se llama el prototipo presentado por la compañía finlandesa y la connotada universidad inglesa. Este modelo es un vaticinio de lo que vendrá en telefonía celular en el futuro.

El aparato está en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA), en el marco de la exposición "Design and the Elastic Mind". Los visitantes del MoMA pueden apreciar los efectos que producirá la nanotecnología en el mercado de los apartos móviles.

El cambio de forma de los objetos, su transparencia y la autolimpieza son algunas de las carácterísticas entregadas por este tipo de tecnología.

El jefe de tecnología de Nokia, Bob Iannucci, afirmó que "el Centro de Investigaciones de Nokia busca caminos para reinventar las formas y funciones de los aparatos móviles; el concepto "Morph" demostró que puede ser posible".

El proyecto se está desarrollando desde marzo del año pasado, pero aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Aún podrían quedar 7 años de trabajo.

Fuente: Mouse.cl

Peru blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

0 comentarios: